El Dakar 2011 pasará por Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri anunció hoy que el rally pasará por esta provincia y en su recorrido abarcará dos días de presencia por caminos provinciales. La competencia contará el año próximo con más etapas en la Argentina a raíz del terremoto que azotó Chile. El 29 de abril se dará a conocer el calendario completo.


«El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meier, me confirmó que, luego de las tratativas realizadas por la provincia, el Rally Dakar pasará por las ciudades entrerrianas de Gualeguay y Victoria”, señaló el mandatario.



Urribarri dijo que el Rally saldrá el primero de enero desde el Obelisco de Buenos Aires y tendrá su primer campamento en Victoria, donde permanecerá 48 horas.



«Tendremos que buscar un predio de ocho hectáreas, que es la exigencia de los organizadores del certamen internacional. Es que en esos días habrá más de 100.000 personas de todo el mundo circulando por Victoria», explicó.



«Se van a concentrar más de 250 periodistas, 3.000 técnicos y los corredores, y esto es muy importante para promocionar la provincia. O sea que desde que se anuncie oficialmente el recorrido del Dakar se va a estar hablando de Victoria”, agregó.



Urribarri precisó que el 29 de abril se lanzará formalmente en París el Rally Dakar, «donde se anunciará el paso de la competencia por Victoria. Desde esa fecha comienza una etapa de promoción donde Entre Ríos estará mostrándose al mundo».



«El año pasado estuvimos trabajando para que el Dakar pase por Entre Ríos y los tiempos no nos dieron. Ahora se incorporó nuestra provincia al circuito. Nos espera realizar un arduo trabajo en forma conjunta para lograr que esto sea un éxito”, continuó.



El gobernador detalló que la carrera llegará desde Buenos Aires, pasará por Gualeguay y llegará a Victoria, donde después de esos dos días de permanencia, seguirá a Rosario y Córdoba en su primera parte».



«Esto habla muy bien de los entrerrianos. No cualquiera apunta sus ojos a una ciudad con ésta para realizar eventos de estas características, lo que quiere decir que acá encuentran seguridad y capacidad de organización. Entre Ríos tiene futuro y lo estamos construyendo entre todos”, completó Urribarri.