River: Grupo inversor aportaría 50 millones de dólares

El agente FIFA Guillermo Tofoni confirmó hoy que el Grupo Perla invertirá cerca 50 millones de dólares en River y que estos serán destinados para lo que el club presidido por Daniel Passarella disponga.


El desembarco de la firma en Núñez le acercará a River entre 40 y 50 millones de dólares y, en palabras de Tofoni, la idea es que el vínculo se concrete en lo inmediato y la inversión se haga enseguida y por la totalidad de lo convenido.



El empresario explicó que se mantuvieron reuniones con dirigentes millonarios y, si bien el contrato aún no ha sido firmado, se está trabajando en «la letra chica del vínculo.



Contó, además, que durante los encuentros se habló tanto de la llegada de refuerzos como de otros destinos para el dinero invertido, ya sean futuras giras y sponsors.



«Cuando se establezca el acuerdo, la inversión total será inmediata y el retorno será a largo plazo, dijo Tofoni.



«Entendemos que para que esto tenga éxito, la inversión debe ser fuerte y de manera rápida, explicó Tofoni al programa Indirecto, por TyC Sports.



Respecto a las versiones sobre el retorno que tendrá para la firma el desembarco en River, Tofoni aseguró que el Grupo Perla estará «más que satisfecho con el 15 por ciento de margen.



«Sugerimos que tiene que haber una aseguración a larga data, y no pasara solamente por los porcentajes de futuras ventas de jugadores, sino también en lo que hace a sponsors o giras, apuntó.



Tofoni explicó que el Grupo Perla «no tendrá ni voz ni voto en los destinos del dinero, será River quien decida en qué se invertirá, así sean jugadores o los proyectos del microestadio o el Puerto River Plate.



Los tiempos de la recuperación de la inversión se están definiendo, porque como la idea era que sea de entre seis y ocho años (tiempo que excede el mandato de Passarella), esto deberá aprobarse de manera especial dentro de la dirigencia del club, es decir, no solamente en comisión directiva, sino que los socios representantes, tendrán mucho peso en que el proyecto se concrete.



«Al grupo le encanta el perfil de Daniel Passarella y confía que la institución estará a la altura de las circunstancias, aseguró el agente FIFA.