Con un estupendo Diego Milito, Inter derrotó al Barcelona

Diego Milito asistió en los dos primeros goles y convirtió el tercero del Inter, que venció 3 a 1 en Milán al Barcelona, que contó con un apagado Messi, en el partido de ida de las semifinales de la Champions.



El ex Racing salió acalambrado a los 30 minutos del segundo tiempo. En el local, jugaron también Zanetti, Samuel y Cambiasso.



Diego Milito se redimió en el segundo tiempo con las asistencias a Sneijder y a Maicon, y con el gol, puesto que en la primera etapa había desperdiciado dos chances para anotar.



El ex delantero de Racing fue sustituido a 15 minutos del final por Mario Balotelli.



En la etapa inicial, Pedro Rodríguez abrió la cuenta para el conjunto catalán a los 18 minutos y Wesley Sneijder empató para Inter a los 29’.



En el segundo período, Maicon aumentó para el equipo dirigido por José Mourinho a los 3 minutos y Diego Milito selló el resultado a los 15’.



Messi fue bien marcado en zona y apenas tuvo dos intervenciones, ambas en el segundo tiempo, bien conjuradas por Julio César. A los 7 minutos remató desde afuera del área con pelota en movimiento, entrando en diagonal por la derecha y a los 33’ ejecutó un tiro libre hacia el palo izquierdo.



Barcelona, que tuvo a Gabriel Milito en el banco de suplentes, deberá ganar 2 a 0 en la revancha del miércoles 28, en el Nou Camp, para pasar a la final.



Inter podrá darse el lujo de perder por un gol de diferencia para acceder a la final del 22 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu.



En los últimos 16 años, el Barça logró remontar dos veces un 3-1 en competiciones europeas.



Barcelona perdió hoy un partido de Champions por dos goles de diferencia luego de cinco años y otra vez ante un equipo conducido por Mourinho. La anterior ocasión fue el 8 de marzo de 2005, 4 a 2 contra Chelsea.



Y con Josep Guardiola en el banco, el ’blaugrana’ perdió por primera vez por más de un gol de ventaja en encuentros oficiales. Fue esta tarde, en la presentación número 115 del exitoso ciclo.



Inter formó con: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel y Zanetti; Sneijder, Cambiasso y Thiago Motta; Eto’o, Diego Milito y Pandev.



Barcelona alineó a: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Puyol y Maxwell; Xavi, Busquets y Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.



En la otra llave se enfrentarán mañana Bayern Munich, con Martín Demichelis, y Olympique Lyonnais, que tendrá a Lisandro López y César Delgado.