·

Boudou habló de robo de información en el caso del asesor del senador José Martínez

El ministro de Economía, Amado Boudou en conferencia de prensa mostró un video donde Roberto Larosa ingresa a las oficinas del palacio de Hacienda. Boudou salió al cruce del diputado Claudio Lozano quien dijo que todo estaba montado por sus criticas al canje de la deuda.


(Río Grande, 20 de abril de 2010) – El ministro de Economía, Amado Boudou, denunció que el diputado nacional Claudio Lozano (Proyecto Sur) está «involucrado en un caso de robo de información» al analizar la causa que investiga la detención de Roberto Larosa en una oficina del Palacio de Hacienda en horario no laboral.

Según explicó el jefe del Palacio de Hacienda, Larosa, supuesto colaborador de Lozano y asesor del senador José Martínez ingresó el viernes a las 21 al Ministerio de Economía con un manojo de llaves que no le correspondía.

El funcionario difundió un video en donde se ve a una persona con un portafolio caminando por un pasillo de la dependencia oficial. Boudou indicó que esa cinta muestra como el supuesto asesor de Lozano ingresa a la oficina 411. «También tenemos videos de este señor caminando en otros pisos», denunció.


Las declaraciones de Boudou surgieron en respuesta a una conferencia de prensa que realizó esta tarde el legislador de Proyecto Sur, en donde vinculó la detención de Larosa a las críticas de su espacio al canje de deuda.

Larosa, argentino de 53 años, ingresó al Palacio de Hacienda el viernes pasado a las 20:02. En principio se dirigió al octavo piso y minutos más tardes se lo vio por el décimo piso. Una hora más tarde los videos detectaron que estaba ingresando con un manojo de llaves a la oficina 411, en donde habría ingresado a «sacar o poner información», denunció Boudou.