Blas Giunta: «Estoy capacitado para dirigir a Boca y espero la oportunidad»

El actual entrenador de Almirante Brown, Blas Armando Giunta, afirmó hoy estar capacitado para hacerse cargo del plantel profesional de Boca y sostuvo que está esperando la oportunidad. Admitió que un dirigente xeneize se contactó con él y que le gustaría que Alberto Márcico lo acompañe.


El entrenador contó que un dirigente se contactó con él “porque aparezco en las encuestas” y que le dio luz verde para una futura reunión “cuando ellos lo dispongan”.



Consultado sobre un posible ayudante de campo, Giunta admitió que le gustaría estar acompañado en su equipo de trabajo por Alberto Márcico “porque sabe mucho de fútbol” y porque se conocen hace muchos años.



El ex mediocampista xeneize sostuvo en diálogo con TyC Sports que “dirigir a Boca no sería una revancha” y aseguró estar convencido de “en algún momento se me va a dar”.



En cuanto a cómo manejaría el vestuario xeneize, Giunta sostuvo que “hablaría con todos por igual” y que hacerlo con Martín Palermo y Juan Román Riquelme “no sería nada del otro mundo”.



Un entrenador cuando asume tiene que dejar las pautas en claro desde el primer momento y a partir de ahí cada uno tiene que concentrarse únicamente en cumplir con lo suyo para conseguir el objetivo más importante de Boca: salir campeón”.



Giunta negó además estar ansioso por ser nombrado como nuevo entrenador xeneize y dijo que le da lo mismo si se dá mañana, la semana que viene o dentro de diez años.



Yo, mientras, sigo muy metido en lo que estamos haciendo en Almirante Brown y no me puedo olvidar de este club que me ha dado tantas cosas”.



“Dirigir en el ascenso es como Camboya o Kosovo. El jugador del ascenso sufre mucho. En un plantel de primera hay cuestiones que son mas sencillas de resolver porque lo extra futbolistico no afecta tanto”, reflexionó Giunta.