Recomiendan usar cubiertas con clavos en las rutas

Después de un fin de semana con muchos accidentes producidos por el hielo, Defensa Civil aconsejó circular en las rutas con cubiertas especiales. Lo hizo a través de un comunicado emitido esta tarde.


(Río Grande, abril 19 de 2010) – En coincidencia con el primer día con temperaturas bajo cero en Río Grande, Defensa Civil provincial emitió un comunicado recomendando el uso de cubiertas con clavos para prevenir las consecuencias de la calzada escarchada.


Las condiciones para el tránsito son difíciles en el paso cordillerano de la ruta 3, por lo que se registraron durante el fin de semana varios accidentes por resbalones provocados por la escarcha y el hielo lavado.


Por este motivo el ente provincial recomendó proveer a los vehículos de cubiertas con clavos para la circulación.


El comunicado dado a conocer esta tarde precisa que las zonas de riesgo comprenden desde Villa Marina hasta el campamento de Vialidad Nacional, pasando por el Garibaldi, “donde la condición del piso es bastante complicada por la presencia de hielo”.


Las recomendaciones propician que los conductores “cambien sus cubiertas normales por las con clavos, la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, circular con las luces durante todo el día y tener mucho cuidado con la velocidad”.


(Foto archivo)