Dakar 2011: Volkswagen quiere el triplete

Volkswagen anunció que competirá en el Dakar 2011 que se realizará en la Argentina y Chile. La decisión fue tomada por el consejo de administración de la marca después del gran trabajo realizado este año cuando copó el podio.


Esto significa que el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg intentará conseguir de un “hat-trick” en la carrera más difícil del mundo luego de ganar en 2009 con el sudafricano Giniel de Villiers y en 2010 con el español Carlos Sainz.



«El Dakar es la mayor exigencia para los vehículos y el equipo. Esto hace que sea el terreno ideal para presentar los conocimientos técnicos de Volkswagen y mostrar nuestra filosofía de equipo”, afirmó el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro de la Junta Directiva de la marca Volkswagen para el División de Desarrollo.



«Sudamérica es un importante mercado en crecimiento para Volkswagen y por lo tanto el lugar ideal para continuar ampliando el conocimiento y la popularidad de que goza nuestra marca”, añadió.



Para Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, “ahora tenemos la oportunidad de lograr el ‘diesel-trick’y hacer historia una vez más. Volkswagen invertirá toda su pasión, corazón y alma en este proyecto”.