·

”Un gesto más”: Levantan la carpa docente

Lo resolvió la asamblea docente, tras un arduo y dividido debate llevado a cabo hoy. Es en respuesta a la promesa del legislador Raimbault de asegurar una mesa de negociación que se realizaría este lunes a las 17 en Ushuaia.


(Río Grande, abril 18 de 2010) – Docentes y dirigentes del Sutef dispusieron el desmantelamiento de la carpa docente montada frente a la casa de la gobernadora Fabiana Ríos, en esta ciudad.


El levantamiento de la protesta fue decidido esta tarde por la asamblea docente, tras un arduo y dividido debate efectuado dentro de la misma carpa y se cumplimentó de inmediato.


“Es un gesto más de buena voluntad de los maestros, para romper la intransigencia del gobierno”, explicaron los dirigentes gremiales, que esperan reunirse este lunes con funcionarios del ministerio de Educación, con los legisladores Raimbault y Marinello como mediadores.


“Raimbault aseguró que si levantábamos la carpa él garantizaba que se lleve adelante la mesa de diálogo este mismo lunes, ahora esperamos que cumpla”, advirtieron las fuentes, luego de la concurrida asamblea de este domingo.


El encuentro con los funcionarios se debería realizar a las 17 del lunes en Ushuaia.