·

TC: Lionel Ugalde ganó en Neuquén

El piloto Lionel Ugalde, con Ford Falcon, se impuso hoy en la cuarta competencia de la temporada que se disputó sobre el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la ciudad de Centenario.



Mariano Werner, que lideró casi toda la carrera, acusó un problema en la caja de cambios faltando tres vueltas y tuvo que conformarse con el segundo puesto, en tanto que Gabriel Ponce de León completó el podio para alegría de los seguidores de la marca Ford.



Posteriormente terminaron Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino Cherokee), el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), el actual, Emanuel Moriatis, Juan Bautista Debenedictis y Diego Aventín, con unidades Ford Falcon.



Con este resultado el campeonato, que se definirá bajo el sistema «play off» en las últimas 5 carreras del año, sigue liderado por Christian Ledesma (se despistó y terminó 17) con 65,50 puntos, escoltado por Emanuel Moriatis con 64,50, Gabriel Ponce de León 57, Mariano Werner 56, Lionel Ugalde 47, Jonatan Castellano y Omar Martínez, ambos con 39,50, Juan Bautista Debenedictis 37, Matías Rossi 35 y Mariano Altuna 33.



La programacion comenzó con las tres series selectivas del TC a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Gabriel Ponce de León, Lionel Ugalde y Mariano Werner, todos con Ford Falcon.



Por su parte el ex motociclista internacional, Sebastián Porto, fue vencedor en la carrera de la divisional TC Pista, con una unidad Chevrolet preparada por su suegro Emilio Satriano.



El rafaelino cubrió las 20 vueltas en 31m.35s.851/1000 y con ello se colocó segundo en el campeonato, a 2 puntos de Mauro Giallombardo, que lidera las posiciones con 69 unidades.



Antes de la largada de la final se realizó un homenaje al presidente de la entidad organizadora de la competencia, Julio Oscar Holczman, que falleció súbitamente el pasado jueves, cuando se aprestaba a concurrir al autódromo.



Sin la presencia del ex campeón Omar «Gurí» Martínez (Ford Falcon) por no haber clasificado en la serie previa, se inició la carrera con Werner en la punta, seguido por Ugalde, Ponce de León, Debenedictis, Rossi y Altuna, mientras que Rafael Verna (Ford Falcon), antes de completar la vuelta ingresó a los boxes para abandonar posteriormente.



Cumplidas las primeras 5 vueltas las posiciones en pista mostraban a Werner, Ugalde, Ponce de León, Debenedictis, Rossi, Altuna, Fontana, Ortelli, Moriatis y Ledesma en los diez primeros lugares.



Un giro después se retrasaba José María «Pechito» López, al acusar problemas en la caja de velocidad de su Chevrolet, cuando comenzaba a levantarse tierra como consecuencia del fuerte viento y desertaba Ariel Robbiani (Dodge Cherokee).



Debenedictis se salió de pista y posibilitó que Rossi le ganara la posición, mientras Werner continuaba liderando seguido por Ugalde, Ponce de León, escoltado por Rossi, Debenedictis,Altuna, Fontana, Ortelli, Ledesma y Moriatis, al cumplirse la vuelta número 11.



A partir de entonces Ugalde trató de superar a Werner, pero vueltas después se despistaba Emiliano Spataro (Chevrolet) y se neutralizaba la competencia cuando comenzaba a incrementarse la velocidad del viento y el ingreso de tierra a la pista, liberándose en el giro 16.



Sobre la vuelta 20 abandonaba «Pechito» López, mientras Ugalde comenzaba nuevamente la persecución de Werner acercándose por momentos considerablemente, hasta que finalmente el piloto marplatense logró su próposito y se colocó en la punta faltando tres vueltas.



Ugalde completó las dos vueltas restantes registrando su nombre como primer ganador del Turismo Carretera, en el amplio y cómodo escenario neuquino, siendo escoltado por Werner Y Ponce de León, para alegría de los seguidores de Ford.