Sin Sciurano, se reunieron los radicales

Con ausencias resonantes, la UCR de Tierra del Fuego recibió la visita de su presidente, Ernesto Sanz. Se reunieron en el “Segundo Foro Provincial para el Desarrollo 2010-2020”. Jaqueados por las internas, eligieron no hablar de candidaturas.


(Río Grande, abril 17 de 2010) – Sin poder disimular las internas, y midiendo el perjuicio provocado por las innumerables denuncias de corrupción en contra de su (pre) candidato a gobernador. Jorge Martín, los radicales fueguinos recibieron al presidente del partido, Ernesto Sanz, en Ushuaia en ausencia de su principal referente, el intendente de la capital Federico Sciurano.


En el marco del “Segundo Foro Provincial para el Desarrollo 2010-2020”, dirigentes radicales de toda la provincia prefirieron no lanzar candidaturas, aunque no dejaron de medirse entre sí, mientras hablan tímidamente de la postulación de Martín a la gobernación, lejos de la mirada de Federico Sciurano.,


El momento resultó poco apropiado para exponer las apetencias del intendente de Río Grande, en días en que su par capitalino viene dando muestras claras de combate a la corrupción, en tanto las acusaciones contra Martín se acumulan y se producen importantes avances en la Justicia respecto de la escandalosa licitación por la basura, en cuyo marco se ha dejado trascender que en próximos días el jefe comunal podría ser llamado a indagatoria.


Al final del concurrido evento del viernes, el vice-presidente de la UCR fueguina, Juan “pipo” Rodríguez, realizó un análisis del encuentro, y consideró que “era el paso que necesitaba la UCR para encaminarse al 2011”. “Por primera vez en mucho tiempo hemos comenzado a construir –admitió- más allá de las diferencias políticas y de las discrepancias lógicas en un sistema democrático, cual es el plan programático que tiene la Unión Cívica Radical, ya sea para la Nación, la Provincia o los Municipios”.


Exhibiendo sin pudores su distanciamiento con el candidato a Intendente de Martín, Gustavo Melella, Rodríguez no escatimó elogios hacia Ariel Pagella, expresando que “Es necesario, como dirigente y referente de la UCR, destacar y resaltar el accionar del Presidente de nuestro partido en Tierra del Fuego, puesto que tuvo la capacidad de abrir el partido, de pensar que la UCR no es sólo un compendio de individualidades, por el contrario, es un abanico amplio de ideas y pensamientos”.


Junto a Sanz, llegó a Ushuaia el ex presidente del partido, Ángel Rozas. Ambos se trasladaron en la mañana del sábado a Río Grande, donde permanecerían todo el fin de semana.