Segunda Etapa de Río Grande en Valores

La Concejal Miriam Boyadjian junto al psicólogo Esteban Giorgetti en Radio Fueguina hablaron de la segunda etapa del Programa Río Grande en Valores, señalando que es un programa que debe sustentarse en el tiempo para construir una sociedad mejor.





(Río Grande, 18 de abril de 2010) – La Concejal Miriam Boyadjian junto al psicólogo Esteban Giorgetti en Radio Fueguina hablaron de la segunda etapa del Programa Río Grande en Valores. Boyadjian por su parte dijo “nos comprometimos a realizar un programa que se sustente en el tiempo, hoy tenemos nuevos capacitadores, contamos con 70 nuevos falicitadores para trabajar en un orden, respeto en los distintos sectores de la comunidad”.



“El año pasado comenzamos con una prueba piloto experimentado en las escuelas, allí trabajamos en la formación educativa instalando que nuestra sociedad debe cambiar desde el respeto, los valores y de los principios”, destacó la Edil.



Por su parte el psicólogo Esteban Giorgetti dijo que “esto comienza con mirarse uno mismo, ver que tenemos para aportar a la sociedad, ver cuales son mis características, mis cualidades para aportar a la sociedad”.



“Desde mi punto de vista ver 90 personas involucrada es muy importante y se nota que hay mucha gente con deseo de crecer, quieren ver que se termina la violencia, quieren decir basta al maltrato”, indicó el profesional.



Giorgetti analizó la reacción del docente que golpeo a un padre en el marco del paro de los maestros, explicó que “son dos formas de manifestar la injusticia que están viviendo, el padre que sus hijos no tiene clases, el maestros manifiesta la injusticia de no tener un aumento con un paro” y añadió “pero los chicos ven el choque de dos injusticias que ven los chicos que ven a su maestro violento y sin clases”.


Escuchar Audio