San Lorenzo, con un jugador más, goleó en el clásico

San Lorenzo derrotó a Huracán 3 a 0, en el Nuevo Gasómetro, por la 15ta. fecha del torneo Clausura 2010. Alejandro Gómez, Fabián Bordagaray y Cristian Leiva marcaron los goles. En el período final, fue expulsado Filipetto, de la visita, cuando el ’Ciclón’ ganaba 1 a 0.


San Lorenzo plantó un 4-4-2, con Alejandro Gómez como mediocampista derecho y Cristian González como doble cinco, mientras que Huracán desplegó un 3-4-1-2, con Adrián Peralta como uno de los volantes centrales, Patricio Toranzo de enganche y Andrés Franzoia en el ataque.



En el primer tiempo, el local utilizó a Alejandro Gómez como salida por la derecha, en tanto que Toranzo, en la visita, hasta se animó a probar desde media distancia.



Y precisamente con una incursión ofensiva del ex Arsenal por la derecha y su posterior remate, el ‘Ciclón’ abrió el marcador. Gómez aprovechó el adelantamiento de Diego Rodríguez y jugó a sus espaldas.



Luego del gol, San Lorenzo se metió atrás a defender la ventaja y se expuso al empate. Pablo Migliore le sacó magistralmente un disparo a quemarropa de Gino Clara a los 37 minutos.


En el segundo tiempo, Huracán fue en busca del empate pero se topó con una buena tarde de Migliore.



Después de la expulsión de Ezequiel Filipetto, San Lorenzo halló más espacios y aumentó la ventaja a través de Fabián Bordagaray, quien eliminó al arquero antes de definir y de Cristian Leiva, quien concretó con un tiro de emboquillada.




Síntesis



San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Alejandro Gómez, Cristian Leiva, Cristian González y Aureliano Torres; Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro.


DT: Sebastián Méndez.



Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz y Eduardo Domínguez; Gastón Machín, Gastón Esmerado, Adrián Peralta y Diego Rodríguez; Patricio Toranzo; Gino Clara y Andrés Franzoia.


DT: Héctor Rivoira.



Gol en el primer tiempo: 21’ Alejandro Gómez (SL).


Goles en el segundo tiempo: 24’ Bordagaray (SL) y 27’ Leiva (SL).



Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gustavo Balvorín por Franzoia (H); 21’ Juan Carlos Menseguez por Alfaro (SL); 29’ Pablo Jerez por Machín (H); 30’ Santiago Reynoso por Cristian González (SL); 35’ Pablo Pintos por Martínez (SL) y 42’ Leandro Benegas por Clara (H).



Incidencias: Segundo tiempo, 20’ expulsado Filipetto (H), por doble amonestación.



Amonestados: Alfaro (SL); Peralta (H).



Arbitro: Néstor Pittana.



Cancha: San Lorenzo.