Moyano reiteró que «la inflación la determina el supermercado»

El jefe de CGT aseguró que «no vamos a discutir las técnicas del Indec» para las negociaciones salariales, pero aclaró que «la inflación la determina el supermercado». Agregó que el Gobierno no bajó ninguna instrucción sobre cuál debe ser el límite de las discusiones paritarias.


(Río Grande, 17 de abril de 2010) El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró hoy que el Gobierno no bajó ninguna instrucción a la dirigencia sindical sobre cuál debe ser el límite de las discusiones salariales, pero
remarcó que la inflación «es la del supermercado» y no la que publica el Indec.


«No vamos a discutir las técnicas que utiliza el Indec, pero la inflación la determina el supermercado», indicó Moyano.


El jefe sindical subrayó que «la discusión salarial implica ir recuperando paulatinamente el poder adquisitivo» y puso de relieve que «esto no es así como muchos dicen que el Gobierno baja una línea» sobre cómo deben ser las paritarias.


«Esa responsabilidad la tenemos nosotros. A nosotros (la presidente Cristina Kirchner) no nos dijo nada y no creo que se lo haya dicho a algún dirigente», indicó el titular de la CGT.


Puntualizó que es de los sindicatos «la enorme responsabilidad de saber hasta dónde se puede mejorar el salario». Y remarcó que «esto fue lo que permitió que durante siete años consecutivos se hayan estado discutiendo salarios».


«Es posible que algunos sectores entiendan que pueden sacar mejores salariales, pero también tienen que tener una responsabilidad de evitar que haya desbordes», estimó el sindicalista.


Fuente: DyN