Bielsa ovacionado en Chile

Marcelo Bielsa siempre es noticia. Ayer no fue la excepción. El técnico de la selección de Chile brindó una conferencia donde el eje de la conversación fue la motivación. Después de más de una hora de charla, el Loco se dirigió al estadio Monumental donde observó el empate entre Colo Colo y Cruzeiro. Un detalle: se retiró ovacionado de ambos lugares.


La nueva charla que dictó Bielsa se realizó en la Región de Valparaíso. “Cómo formar líderes positivos”, fue el nombre del curso que tuvo como protagonista al ex DT de la Selección. Se habló poquito de fútbol y no aceptó preguntas de los presentes. ¿Del Mundial? Algún comentario, muy por arriba. Aunque resaltó que “la ansiedad hay que sacarla lo más rápido posible de los jugadores, porque eso hace mal. Se resuelve con mucha actividad física, porque limpia el interior”.



También habló sobre el trato que mantiene con sus jugadores: “Para mí lo más importante es la comunicación. Dependo de la palabra, es muy importante y tiene que ver mucho con la jerarquía. El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual”.



El Loco dio su punto de vista sobre los saqueos que hubo en Chile luego del terremoto. “Si hubiera podido, me robaba el plasma. ¿Saben por qué yo me lo robaba? Porque yo estaba en Pinto Durán, había un televisor Sony, que yo no lo había pagado. Era de la federación, un regalo, y yo estaba preocupado por si se caía. Y no era ni mío. ¿Qué quiere decir eso? Que, haciendo la proyección, hubiera robado porque con todo lo que tengo materialmente, estaba preocupado por un televisor que no pagué. ¿Cómo un tipo medio, de a pie, como se dice aquí, no hubiera robado?”. Textual de Prensa Fútbol en su edición digital.



También se animó a criticar al flamante Presidente de Chile, Sebastián Piñera: “Cuando ganó las elecciones dijo que Chile era el mejor país del mundo…semejante mentira. Mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá cinco que pueden disputarse ser el mejor…seguro que Chile no es y seguro que Argentina tampoco, para que no me acusen”.



Cuando habló de exitismo, expuso su punto de vista: “Es la palabra que toca recorrer a la selección chilena. Pasamos de querer ir al Mundial, a ir a ganarlo”.



El itinerario del Loco Bielsa continúo con fútbol. Presenció el empate de Colo Colo y su posterior eliminación. Jugaron varios futbolistas que estuvieron convocados: Millar, Cereceda, Fuenzalida, entre otros. Estuvo, como es su costumbre, en el palco de siempre, el Módulo 9. Hubo aplausos de los hinchas del Cacique cuando llegó. Y Bielsa hasta se permitió firmar un autógrafo.



Luego, los hinchas cantaron por el Loco. “Bielsaaaa, Bielsaaaa, olé, olé, olé…. Bielsaaaa, Bielsaaaa”. Hubo más autógráfos, y hasta una foto con un pequeño admirador. Terminó el partido y se retiró sin hacer declaraciones. Un Bielsa sin pausa. Casi como sus equipos.