WRC: Dominio de Citroën, manda Ogier

Terminó el primer día del Rally de Turquía. Manda un francés, pero no es Sebastien Loëb (Citroën), sino su tocayo Ogier, del Citroën Junior Team. El argentino Federico Villagra (Ford) está séptimo.


El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) lidera el Rally de Turquía, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, por delante del español Dani Sordo (Citroën). Su compatriota Sebastien Loëb (Citroën), múltiple campeón y líder del presente torneo, sólo pudo ser quinto.



Ogier, del Citroën Junior Team, tomó la punta tras el tercer tramo del día y lidera con una ventaja de 2.8 segundos respecto a Sordo. El joven francés aprovechó que salió quinto en la ruta para encontrar los caminos en óptimas condiciones y establecer buenos registros. Además, cerró la jornada con el scratch en tres tramos, el tercero, el quinto y el sexto.



Sordo, por su parte, lideró el ataque de los pilotos oficiales de Citroën, finalizando la jornada a menos de tres segundos de distancia de Ogier. Loëb, en cambio, marcha quinto a 25 segundos de su joven compatriota. Tercero en la general, a 9.2 segundos de la punta, marcha el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).



Sorprendió el noruego Petter Solberg, con su Citroën privado, ya que lideró la carrera después de la primera especial y ganó tres tramos.



El argentino Federico Villagra (Ford), que en esta carrera es navegado por José Díaz en lugar de Jorge Pérez Companc, está en la séptima posición. El Coyote está a poco más de un minuto y medio de Ogier; mientras que tiene una renta de 15 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën), que está octavo.



Entre las bajas del primer día se cuentan el estadounidense Ken Block (Ford) y el noruego Henning Solberg (Ford), los cuales chocaron contra el mismo árbol en el primer tramo.




Clasificación general



1. Sebastien Ogier (Citroën)55:32.7


2. Dani Sordo (Citroën) + 5.5


3. Mikko Hirvonen (Ford) + 12.2


4. Petter Solberg (Citroën)+ 18.5


5. Sebastien Loëb (Citroën) + 24.9


6. Jari-Matti Latvala (Ford)+ 27.5


7. Federico Villagra (Ford) + 1:42.9


8. Kimi Raikkonen (Citroën) + 1:50.6


9. Matthew Wilson (Ford) + 2:04.6


10. Ott Tanak (Mitsubishi) + 4:59.1





Fuente:CORSA