·

Libertadores: Vélez goleó y gustó frente a Deportivo Italia y clasificó a octavos de final

Vélez Sarsfield se aseguró anoche un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al finalizar primero en el grupo 7 después de golear como local a Deportivo Italia de Venezuela por 4-0.


Víctor Zapata abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo. Aumentó Hernán Rodrigo López, de tiro penal a los 2m. del segundo tiempo, Emiliano Papa marcó el tercero a los 27m. y cerró la cuenta el uruguayo López a los 37m.



Con esta victoria, el conjunto de Liniers conducido técnicamente por Ricardo Gareca se adjudicó el grupo 7 con 13 unidades, seguido por Cruzeiro de Brasil con 11, Colo Colo de Chile con 8 y Deportivo Italia con 1.



En el otro partido del grupo jugado anoche, Colo Colo y Cruzeiro igualaron 1-1 en Chile.



El rendimiento de Vélez fue muy pobre en el primer tiempo, porque estuvo impreciso con la pelota, poco sólido en defensa y falto de profundidad en ataque.



De todas maneras, siempre asumió el protagonismo ante un rival que en esa etapa lo complicó con muy poco, al punto que convirtió en figura al arquero Germán Montoya, quien promediando el período salvó la caída de su valla ante un remate de Diomar Díaz.



Pero todo comenzó a cambiar a cuatro minutos del final del período, cuando Zapata, levemente adelantado, empujó al gol un tiro libre de Papa.



A partir de entonces y con el cambio táctico que efectuó Gareca -mandó a Gastón Díaz como lateral derecho y a Fabián Cubero como mediocampista-, el local pasó a dominar con amplitud.



En eso mucho tuvo que ver el «burrito» Martínez, quien se tornó imparable para la defensa rival, al punto que fue el que le cometieron el penal que Rodrigo López transformó en el segundo gol.



Sobre los 27 minutos, Papa convirtió el tercer tanto luego de recibir un gran pase de López, quien a los 37m. anotó el cuarto aprovechando un nuevo error de la defensa venezolana.



Esta victoria le permitió a Vélez adjudicarse el grupo 7, dejar en segundo lugar al siempre peligroso Cruzeiro de Brasil y mirar con optimismo su futuro en el certamen continental.




Síntesis



Vélez Sarsfield: Germán Montoya (7); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (5), Nicolás Otamendi (6) y Emiliano Papa (7); Gastón Díaz (6), Leandro Coronel (6) y Víctor Zapata (7); Maximiliano Moralez (5); HERNAN RODRIGO LOPEZ (8) y Juan Manuel Martínez (7).


DT: Ricardo Gareca.



Deportivo Italia: Alan Libieskind (3); Norberto Riasco (3), Marcelo Maidana (4), Javier López (4) y Daniel Diez (3), Gianfranco Di Julio (4), Bladimir Morales (5), Evelio Hernández (5) y Diomar Díaz (6); Cristian Cásseres (6) y Emerson Panigutti (5).


DT: Eduardo Saragó.



Gol en el primer tiempo: 41m. Zapata (V).


Goles en el segundo tiempo: 2m. y 37m. R. López (V), el primero de tiro penal y 27m. Papa (V).



Cambios: en el primer tiempo, 43m. Amir Buelvas (4) por Panigutti (DI). En la segunda etapa, 17m. Fernando Tobio por Domínguez (V), 24m. Félix Cásseres por Hernández (DI), 31m.


Alejandro Cabral por Coronel (V) y Yhonny Salcedo por C. Cásseres (DI).



Cancha: Vélez Sarsfield.



Arbitro: Darío Ubriaco, de Uruguay (muy bien).