David Nalbandian fue derrotado por 6-2 y 6-3 ante Novak Djokovic

El tenista argentino David Nalbandian cayó por un contundente 6-2 en el primer primer set ante el serbio Novak Djokovic en busca del pasaje a la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista argentino cayó ante el serbio, quirn pasó a la semifinal. El español Rafael Nadal se enfrentará en esa instancia con su compatriota David Ferrer.


Ayer, el argentino consiguió un gran triunfo sobre el español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Montecarlo.



Nalbandian, quien este año regresó al circuito tras ser operado de la cadera el año pasado, jugó en un gran nivel ante Robredo, duodécimo preclasificado, y con su triunfo se metió entre los ocho mejores del torneo.



El español Rafael Nadal pasó a las semifinales del torneo de tenis ATP de Mónaco al derrotar a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-4, 6-2, y se enfrentará en el próximo partido al también español David Ferrer, ganador contra el alemán Philipp Kohlschreiber.



Aunque el manacorí, cinco veces ganador de este torneo, estuvo un poco menos impresionante que en sus dos últimos partidos, dominó a su rival y consiguió su 17ª victoria en 18 partidos en tierra batida disputados esta temporada.



Ex ganador de Roland-Garros, Ferrero es, junto al suizo Roger Federer y al sueco Robin Soderling, uno de los tres jugadores que derrotó al número 3 mundial en esta superficie, hace do años en Roma.



Pero hoy no pudo con Nadal, en un partido marcado por las condiciones climáticas adversas, con un poco de lluvia y mucho viento, que obligaron a interrumpir el encuentro durante más de media hora y llevaron al mallorquín a cometer muchas más faltas directas (17) de las que suele.



Ferrero logró ponerse delante 3-2 en el primer set. Pero tras la pausa su rival ya solo perdió tres juegos hasta lograr la que fue su victoria 157 en 163 partidos jugados desde 2005 en tierra batida.



Después de Ferrero, 16º en el ránking mundial, Nadal se enfrentará el sábado en la semifinal a su compatriota David Ferrer, 17º, con el que tiene un balance global positivo de 9 a 3 en sus confrontaciones directas.