A cargo del gobierno, Raimbault muestra un perfil dialoguista

El vicepresidente de la Legislatura (a cargo del Ejecutivo por ausencia de Ríos) afirma que el gobierno “se reunirá con el Sutef si deponen las medidas de fuerza”. Exige que se levante la carpa montada en Río Grande.



(Ushuaia, abril 16 de 2010) – El vicepresidente 1ro de la Legislatura a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Raimbault, aseguró este viernes que el Gobierno está dispuesto a dialogar con el gremio docente, siempre y cuando dejen sin efecto las medidas de fuerza que llevan a cabo.


El Legislador exhortó a la dirigencia del SUTEF “a poner paños fríos” a la situación, advirtiendo que el conflicto “ha comenzado a fracturar a la sociedad” y ha influir negativamente “en el humor de la gente”.


Reiteró que el Gobierno “está dispuesto” a restablecer el diálogo con el sindicato si deponen las medidas de fuerza, retiran la carpa instalada frente al domicilio particular de la Gobernadora Ríos y cesan las manifestaciones que realizan en la Casa de Gobierno.


En este sentido, Raimbault alertó sobre la peligrosidad de que se tornen naturales los episodios de violencia, cuando la respuesta a las demandas salariales no es la esperada. “Una discusión salarial no debe ser la guerra. Hay un límite que no puede sobrepasarse, porque las consecuencias serían gravísimas para la educación pública y para la sociedad”.


“La posibilidad de reunirnos con el gremio y discutir una solución es inmediata al fin de las medidas de fuerza, de la ocupación de espacios particulares de funcionarios y de la violencia contra niños, porque lo que está sucediendo en la casa de la Gobernadora no puede suceder. En el mismo momento en que cese ese nivel de agresividad, el Gobierno se sienta a dialogar” reiteró finalmente.



(Fuente: secretaría de Información Pública)