Por los incidentes, pararon las clases en Ushuaia

El Sutef decretó un paro que afectó a las clases en el turno tarde. Es en respuesta a los enfrentamientos ocurridos durante la mañana en la escuela Nro.1 de la capital. En Río Grande las actividades son normales.



(Río Grande, abril 15 de 2010) – El sindicato docente decretó un nuevo paro de actividades, después de que un grupo de docentes de la escuela Nro.1 de Ushuaia protagonizaran hechos de violencia junto a padres de alumnos de la institución.


Como rápida respuesta a los hechos, el gobierno anunció la separación del cargo de uno de los docentes en tanto el Sutef decretó inmediatamente un paro de actividades, que afectó el dictado de clases en el turno tarde en la capital provincial.


En Río Grande, mientras tanto, las actividades se cumplen normalmente. El secretario de Organización de la seccional local del gremio –Héctor López Auil- explicó a Radio Fueguina que no hubo tiempo para reunir a las bases a fin de adoptar una determinación.


Advirtió, sin embargo, que desde Río Grande “se apoya terminantemente a los compañeros de Ushuaia” y precisó que a las 19 horas se efectuará una asamblea para decidir la adhesión el paro que sería total en la provincia mañana viernes.

Escuchar Audio