Obligan al Municipio a informar sobre el negociado de las patentes

Los concejales le impusieron al secretario de Gobierno un plazo perentorio para informar sobre las patentes de remises que han sido rentadas o trasferidas en violación de la norma. Los choferes levantaron la protesta.




(Río Grande, abril 15 de 2010) – Los choferes de remises que se encontraban encadenados en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante levantaron la protesta este mediodía, luego de una tensa reunión con los concejales a la que fueron intimados a asistir funcionarios de la secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande.


En presencia de los manifestantes, los concejales Rodríguez, Ojeda, Longhi, Montero y Boyadjian escucharon las argumentaciones del secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Blanco y su director General de Inspección, Jaime Alderete, quienes se vienen negando sistemáticamente a dar respuestas, a pesar de q el reclamo de los remiseros data de mediados del 2009.


Los ediles le advirtieron a Blanco que “la intención es que se haga un relevamiento completo del sistema de los titulares y a partir de allí ver que acciones se pueden realizar”, luego de que los remiseros presentaran una denuncia por escrito donde detallan por lo menos cincuenta casos de patentes que no están siendo explotadas por sus adjudicatarios y que son objeto de transacciones fuera de la ley que superan los cien mil pesos como precio de compra-venta.


Al respecto, el titular del Concejo Deliberante, Juan “pipo” Rodríguez admitió que “este conflicto viene desde hace 8 o 10 meses” entendiendo que “lo que nosotros buscamos es que desde el Municipio se puede enviarnos en el menor tiempo posible un informe de situación y sobretodo las acciones que se están llevando adelante para saber en que situación se encuentran los diversos permisionarios”.


En ese sentido, los concejales decidieron imponerles a Blanco y Alderete un plazo perentorio para presentar el informe completo de la situación de las patentes, el que debería estar listo para el próximo 23 de abril.


“A partir de esta reunión hemos logrado el compromiso del secretario de Gobierno, para que el próximo viernes 23, desde el municipio se eleve un informe completo de la situación, a partir de allí podremos observar si las denuncias presentadas por los choferes auxiliares tienen asidero o no y observar si se puede recuperar alguna licencia o no”, consideró a su vez el edil José Ojeda.


Los choferes esperan que, una vez detectados los casos irregulares, les sean retiradas las patentes a los infractores, creando con ello vacantes para satisfacer algunas de las demandas más urgentes.