La Cooperativa garantizó la generación para todos los proyectos productivos

Sergio Andrade, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande dijo que le garantizó a los empresarios la energía suficiente para que logren los proyectos productivos y sobre el interconectado provincial expresó que esta contemplado en el Fideicomiso Austral.



(Río Grande, 15 de abril de 2010) – Sergio Andrade, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande en Radio Fueguina habló sobre las visitas que vienen realizando los directivos de la entidad a diversas fábricas de la ciudad, siendo el objetivo comunicar a los empresarios la capacidad de generación que posee la usina.



Andrade indicó “hemos evaluado estar en el terreno para tener intercambio de opiniones y evaluaciones de la demanda que están solicitando las empresas a raíz de los proyectos que las industrias poseen” y agregó “nosotros le garantizamos a los empresarios que van a tener la energía suficiente para que logren sus proyectos”.



“Nuestra capacidad de generación eléctrica se debe a la nueva turbina que adquirió la Cooperativa, tenemos dos LM 2500 y dos turbo Fiat que están como reserva fría. Tenemos tecnología de punta y además en el Fideicomiso Austral se prevé incorporarle a la nueva turbina 7 megas más de generación”, destacó.



Por otra parte Andrade dialogó sobre el interconectado provincial señalando “a través de aporte del Gobierno Nacional se contará con el recurso necesario para realizar la obra” y añadió “la idea es generar la electricidad desde Río Grande a toda la provincia, hay que hacer toda la red de alta tensión hasta la capital y esto también permitirá electrificar toda la zona cercana a la ruta”.

Escuchar Audio