En Río Grande tampoco habrá clases hoy

El paro docente decretado en Ushuaia se extenderá a Río Grande durante toda la jornada del viernes. Así lo decidió la asamblea docente reunida esta noche. Es en adhesión a la protesta que siguió a los hechos de violencia ocurridos en la Escuela 1.



(Río Grande, abril 16 de 2010) – La asamblea docente celebrada esta noche en Río Grande dispuso adherir al cese de actividades iniciado al mediodía en Ushuaia, extendiendo de tal modo el paro a toda la provincia y por toda la jornada del viernes.


La resolución fue adoptada luego de extensas deliberaciones durante las que se analizaron los hechos de violencia acaecidos dentro de la Escuela Nro. 1 de la capital provincial. Allí, a primera hora de la mañana, un enfrentamiento entre docentes del establecimiento y un grupo de padres terminó con un herido por un golpe en el rostro y denuncias policiales cruzadas por agresiones mutuas.


En Ushuaia, el Sutef llamó a parar desde el mediodía, enseguida de que el gobierno anunciara la separación de su cargo de uno de los maestros involucrados en la riña. Más tarde, la asamblea seccional en Río Grande adhirió al cese, extendiendo así el parto a toda la provincia.