ATE este viernes hará un plenario provincial

Los dirigentes de ATE este viernes se reunirán en Tolhuin para delinear las acciones gremiales a seguir. Carlos Córdoba secretario General del sindicato manifestó en radio Fueguina que no rechazaron el acuerdo con el gobierno sino algunas cláusulas que colocó la patronal.



(Rio Grande, 15 de abril de 2010) – Carlos Córdoba, secretario General de ATE en diálogo con Radio Fueguina indicó que el gremio resolvió un quite de colaboración, retención de tareas y reuniones informativas hasta el viernes por que se llevará a cabo un Congreso provincial de ATE para ver las acciones a seguir. Entre las mociones están la retención de servicio, paro o levantamiento de las medidas para dialogar con el gobierno.



Córdoba manifestó “nosotros queremos acordar con el gobierno por que también nos preocupa la falta de clases por falta de limpieza” y añadió “pero es la única forma que tenemos de hacer notar nuestra protesta”.



“Nosotros no estamos de acuerdo con lo ofrecido por el Gobierno por que en el acta hay cláusulas como por ejemplo que al firmarla resignamos hacer medidas de fuerza durante todo el año, en si el aumento no se rechazó el aumento, solo las cláusulas que restrinjan la labor sindical”, destacó.

Escuchar Audio