Nalbandian le ganó a Youzhny en Montecarlo

El cordobés se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5) al ruso Mikhail Youzhny y se clasificó para los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo, donde hoy perdió el tandilense Juan Mónaco, fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Michael Berrer por un doble 6-4.


Nalbandian, en tanto, se medirá mañana con el español Tommy Robredo, quien hoy superó al serbio Viktor Troicki.



Ayer perdieron los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.



Por su parte, el español Rafael Nadal debutó hoy con una contundente victoria frente al holandés Thiemo de Bakker por 6-1 y 6-0 y se clasificó para los octavos de final.



Nadal volvió hoy a jugar sobre polvo de ladrillo tras su derrota en Roland Garros 2009, con el objetivo de buscar su sexta corona consecutiva en Montecarlo.



El español, número tres del mundo y segundo preclasificado, jugará por los octavos de final ante el alemán Michael Berrer, quien hoy eliminó al argentino Juan Mónaco por un doble 6-4.



«No fue un entrenamiento», señaló el ganador en la televisión española. «Las primeras rondas en tierra nunca son fáciles. Empecé bastante tranquilo, con buena confianza. Él cometió más errores de lo habitual, sobre todo cuando se puso break abajo».



«Estar aquí me trae unos recuerdos increíbles», dijo Nadal, que se mostró «contento por volver» a la arcilla. «Me gustan todas pero es cierto que la superficie en la que los resultados se me dieron mejor es ésta».



El torneo de Montecarlo se juega en polvo de ladrillo y está dotado de 2,54 millones de euros (3,49 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking de la ATP.




Los otros resultados del día fueron los siguientes:



Tommy Robredo/España, 12 a Viktor Troicki/Serbia 6-4, 6-3


Novak Djokovic/Serbia, 1 a Florent Serra/Francia 6-2, 6-3


Juan Carlos Ferrero/España, 9 a Benjamin Becker/Alemania 6-3, 6-4


David Ferrer/España, 11 a Andrey Golubev/Kazajistán 6-3, 6-2


Stanislas Wawrinka/Suiza, 13 a Ernests Gulbis/Letonia 6-1, 6-4


Philipp Petzschner/Alemania a Jürgen Melzer/Austria 7-6 (7-4), 6-2.