La Justicia declaró la nulidad de la boda gay celebrada en Ushuaia

Por no estar contemplado en los procedimientos previstos en la legislación vigente, un juez de Familia declaró nulo por “inexistente” el matrimonio homosexual inscripto en el Registro Civil de Ushuaia el 28 de diciembre pasado.



(Ushuaia, abril 14 de 2010) – El juez de Minoridad y Familia Marcos Meillien resolvió declarar “inexistente” el matrimonio entre Alex Freyre y José María Di Bello, celebrado el pasado 28 de diciembre en Ushuaia. De esta manera se hizo lugar al planteo de la fiscal Karina Echazú donde se pedía que se comprobara y declarara la inexistencia del matrimonio civil homosexual. La resolución se ampara en el artículo 172 del Código Civil de la Nación que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Alex Freyre contrajo matrimonio civil con José María Di Bello el 28 de diciembre de 2009, tras la firma de un decreto por parte de la gobernadora Fabiana Ríos instruyendo al Registro Civil local para el otorgamiento de un turno que permita la celebración del hecho.


Sin embargo, esta medida generó presentaciones judiciales en contra de Ríos objetando la decisión al entender que se trataba de una intromisión de poderes.


Según informó FM del Sur de Ushuaia la Justicia local resolvió hace dos días declarar la nulidad del matrimonio homosexual amparado en el artículo 172 del Código Civil de la Nación, que establece como requisito para el matrimonio el consentimiento de un hombre y una mujer.


“El acto que careciere de alguno de estos requisitos no producirá efectos civiles aunque las partes hubieren obrado de buena fe”, sostuvo el juez Meillien.



(Fuente textual: sur54.com.ar)