Insólito: un gremio que pide trabajo

Daniel Pedrozo, secretario General y Sergio Gallardo, secretario de Hacienda del sindicato que congrega a los trabajadores de Vialidad Provincial indicaron que el sector se encuentra en retención de tareas. La medida de fuerza es porque quieren trabajar.





(Río Grande, 14 de abril de 2010) – Pedrozo indicó que “no tenemos tareas por que los ingresos son escasos y se utilizan para pagar los sueldos y queda muy poco para comprar insumos” y agregó “el impuesto al combustible es coparticipable a las provincia y a Tierra del Fuego le toca muy poco”.



“Falta una política vial a corto, mediano y largo plazo, no se puede proyectar nada por que no existe un marco de trabajo y todo es debido a la falta de recursos”, destacaron.



Por otra parte los dirigentes sindicales manifestaron “nosotros decimos que la provincia se haga cargo de los sueldos (10 millones de pesos mensuales) y el dinero del impuesto sirva para hacer obras” y agregaron “vamos a llevar un proyecto a la Legislatura para que este pedido sea visto por los legisladores y modifiquen la ley que creo a Vialidad Provincial”.

Escuchar Audio