·

F1: Mañana comienzan los ensayos para el GP de China

La Fórmula 1 podría iniciar mañana los primeros ensayos sobre el autódromo de Shangai, de 5.541 metros, en donde el domingo (4 hora argentina) se disputará el Gran Premio de China, cuarta competencia de las 19 que integran el Campeonato Mundial, si así lo disponen los organizadores debido al terremoto de las últimas horas en una de sus ciudades.


De acuerdo con las informaciones el terremoto provocó centenares de muertos y miles de desaparecidos, por lo que todas las fuerzas de seguridad y sanidad se encuentran abocadas a la tareas de socorro, lo que en principio pone en duda la realización del espectáculo automovilístico.



Luego del contundente triunfo logrado por el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) en la anterior carrera disputada días atrás en Malasia, el campeonato muestra en la punta al brasileño Felipe Massa con 39 puntos, escoltado por el ex-bicampeón, el español Fernando Alonso y Vettel con 37, el actual monarca, el inglés Jenson Button y el alemán Nico Rosberg, ambos con 35, el ex-número 1, el inglés Lewis Hamilton 31, el polaco Robert Kubica 30 y el australiano Mark Webber 24.



La Copa de Constructores, por su parte, está liderada por Ferrari con 76 puntos, seguido por McLaren con 66, Red Bull 61, Mercedes 44, Renault 30, Forcen India 18, Williams 6 y Toro Rosso 2.



Tras los primeros movimientos de mañana, el viernes a las 3 y 24 (de Argentina) habrá dos nuevas sesiones y el sábado a las 3 se desarrollará la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de partida del domingo.



Los antecedentes más recientes señalan que en 2009 la «pole position» fue para Sebastián Vettel (Red Bull) en 1m.36s.184/1000, en tanto que un día después ganó la carrera en 1h.57m.43s.485/1000.