·

El aumento en Salud incluye a los profesionales

La asamblea de médicos y técnicos de la Salud resolvió aceptar el ofrecimiento que se acordó con ATSA. Entre abril y julio se incrementa el básico en 100 pesos para todo el sector. Siguen trabajando en la elaboración del Estatuto Profesional Universitario.



(Río Grande, abril 14 de 2010) – El aumento salarial acordado entre el gobierno provincial y el gremio de ATSA se hará extensivo al conjunto de profesionales, según lo dispuesto ayer en asamblea por los médicos y técnicos del Hospital Regional Río Grande.


El convenio estipula un incremento en el básico de 70 pesos pagaderos a partir del corriente mes y un nuevo aumento de 30 pesos a partir del 1 de julio, siempre aplicable al básico y con carácter remunerativo.


Los médicos y técnicos universitarios del hospital se reunieron en asamblea este miércoles y decidieron adherir a ese incremento, (tal como les había sido ofrecido desde el gobierno) como suba a cuenta del arreglo definitivo que obtengan para el sector. Este mayor incremento surgirá de la aplicación del Estatuto Profesional Universitarios en cuya elaboración se encuentran trabajando (se estima que por un par de meses más) representantes de la Asociación de Profesionales y técnicos del gobierno.


Los directivos de la Asociación de Profesionales, Jorge Carmassi y Oscar Ruiz (audio) explicaron a Radio Fueguina los alcances de la decisión adoptada en asamblea y sus implicancias para el sector.



(Foto archivo La 97)

Escuchar Audio