Alcatel produce celulares de alta gama en Tierra del Fuego

La división móvil de la empresa francesa informó que, en convenio con New San, ya se puso en marcha la producción de equipos de telefonía móvil de alta gama en Ushuaia. Esperan ensamblar 250.000 equipos durante este año.



(Río Grande, abril 14 de 2010) – La división móvil de la empresa francesa Alcatel informó que ya se puso en marcha la producción de equipos de telefonía móvil de alta gama en Tierra del Fuego, a partir de un acuerdo con la empresa New San.


Alcatel realizó una inversión inicial de 500 mil dólares para la primera línea de producción en la planta de Noblex (de New San) de 6.000 metros cuadrados, en Ushuaia.


La producción en la planta fueguina está directamente relacionada con la ley de promoción del desarrollo tecnológico, que se sancionó el año pasado, y que beneficia a la manufactura local.


El comunicado de la empresa indicó que esperan ensamblar 250.000 equipos durante este año, en la primera etapa de la producción.


El primer modelo con el trabajan es el OT08A, un equipo con pantalla táctil, reproductor de MP3, radio FM y cámara de 1.3 megapíxeles.


«Iniciamos este proyecto el 15 de diciembre de 2009, y en menos de 3 meses ya estábamos ensamblando el primer Handset en Ushuaia, lo que puede considerarse un récord de ejecución» indicó el responsable del proyecto, Christian Gatti.


Adelantó que además la empresa importará una cantidad igual de equipos para alcanzar su meta de vender en el país 500.000 teléfonos en el año, lo que representaría entre el 5 y 6% del mercado.



(Télam).-