River: Passarella prometió a Cappa incorporaciones «para pelear el campeonato»

El presidente de River, Daniel Passarella, confirmó hoy la llegada de Angel Cappa a la dirección técnica del plantel profesional, y dijo que en junio próximo llegarán refuerzos de calidad «para pelear el campeonato».


El presidente de River, Daniel Passarella, confirmó que el próximo entrenador del equipo será Ángel Cappa “porque es del paladar del hincha”, en la primera conferencia de prensa después de que asumió como máximo dirigente de la institución de Núñez.



“Cappa es el técnico adecuado. Es del paladar futbolístico de River, fue elegido por todo el Consejo de Fútbol y yo ni llegué a votar porque no fue necesario. Creo que el hincha lo va a tomar muy bien”, aseguró Passarella, que rompió el silencio para referirse a la crisis de River.



El máximo dirigente de la institución de Núñez, después de 110 días de silencio, explicó los entretelones de la decisión final de que el próximo técnico sea Cappa.



“Era Ramón o Cappa, nos pusimos de acuerdo en la reunión de Mesa Directiva. Después lo llamé ayer por la noche y arreglamos una reunión para mañana a las 11. Ángel va a llegar mañana a Buenos Aires”, contó.



“Cappa es una persona culta y muy sana. Es un desafío muy grande para él y para nosotros. Creo que la gente de River lo va a tomar muy bien”, precisó.



River deberá formar un equipo competitivo para despejar los fantasmas del descenso en la próxima temporada, algo que prometió Passarella aunque “se deberá hacer un gran esfuerzo”.



“Vamos a formar un equipo competitivo para pelear el campeonato. Mañana voy a hablar del tema en la reunión, él sabe la situación delicada que atraviesa el club. Me ha tocado recibir la herencia más nefasta. Recibí un club prácticamente quebrado”, describió.



El competidor de Cappa para suceder a Leonardo Astrada era Ramón Díaz, pero “el club no está en condiciones de que venga Ramón ahora. Me dijeron que había una sentada en la puerta del club de 20 hinchas pidiéndolo, pero River tiene 17 millones de hinchas”.



“No tuve ningún encuentro ni llamada telefónica con nadie. Me vieron comiendo con Lavolpe. Otros dijeron que había hablado con Ramón, otros con Sabella, otros que había un amigo que me estaba generando una comunicación con el Tolo Gallego. No puedo responder a todas esas incoherencias y errores”, desmintió.



Para eso, la Comisión Directiva, con el ‘Káiser’ a la cabeza, estudia diferentes variantes para conseguir un dinero que escasea en Núñez.



“Hemos hablado con muchos empresarios, explicando bien las formas por las que River hará las transferencias: siempre tiene que haber un 50 por ciento de opción de compra de jugador a favor de River. Esa es la única manera por la cual aceptaremos jugadores”, puntualizó.



En un tramo de la conferencia, Passarella se detuvo en un mensaje a los hinchas: “que no tengan miedo, los veo un poco caídos por la situación que está viviendo el club. Nosotros tenemos una confianza plena en el futuro de River”.



Sobre la salida de Leonardo Astrada, el presidente dijo que “fue muy dolorosa porque a Leo se lo quiere mucho pero hay que respetar el pensamiento de todos los que dirigimos River. En la campaña se dijo que River está por encima de los hombres y de los nombres”.



“Cuando terminó el partido en Tucumán lo llamé a Leo y le dije que la situación no daba para más y que quería romper el contrato con ellos. No lo quería hacer por teléfono pero se dio de esa manera”, agregó.



Por último, antes de realizar una extensa lectura sobre cómo encontró al club y lo que se hizo hasta el momento, se refirió a la posibilidad de un River descendido a mediados de 2011.



“Lo sabemos. Me parece que hemos hecho un cambio de entrenador en busca de revertir la situación. Es elocuente que lo sabemos”, concluyó.