Intimación judicial por la carpa docente

El juez Pablo Duarte Ordenó a los manifestantes abstenerse de impedir el acceso a la vivienda familiar de la familia de la gobernadora, frente a la cual se halla montada la carpa dispuesta por el Sutef.

 


(Río Grande, abril 13 de 2010) – El acoso del piquete del Sutef a la vivienda de la gobernadora Ríos motivó hoy la intervención de la Justicia respondiendo a un pedido de amparo interpuesto por Gustavo Longhi.


El esposo de Ríos reclamó la intervención de la Justicia en amparo de su hija menor, quien –denunció-se encuentra afectada por el accionar de los activistas que han montado una carpa frente al domicilio, donde permanecen las 24 horas de acampe.


En razón de ello, el Juez de Familia de 2da. Nominación del DJ Norte, Pablo Duarte de Gouvea libró oficio a los demandados, ordenando “el cese de los hechos que obstaculizan el normal ingreso de la menor… a su domicilio particular, respetando su derecho a la intimidad”. Advierte, además a los manifestantes, que deberán abstenerse “de generar acciones de violencia de cualquier índole que pudieren alterar el desenvolvimiento” de la vida familiar.


El magistrado no ordenó, por ahora, que se retire la carpa ni tampoco el desalojo de los manifestantes del lugar. Uno de los ocupantes de la carpa, Héctor Lopez Auil (secretario de Organización de Sutef) explicó a RADIO Fueguina la reacción de los gremialistas al recibo de la comunicación del Juez.

Escuchar Audio