Denuncian acomodos en el otorgamiento de patentes de remis

Daniela Martiarena, en Radio Fueguina indicó que el Municipio entrega por acomodo las patentes de remis. Manifestó además que no se están pagando los créditos que la Municipalidad otorgó para la compra de unidades a permisionarios de taxis y remis.





(Río Grande, 13 de abril de 2010) – Daniela Martiarena, chofer de remis que esta realizando una medida de protesta en el Concejo Deliberante donde sus compañeros pasaron la noche encadenados en la sala de Comisiones del edificio parlamentario vecinal.



Martiarena en diálogo con Radio Fueguina hizo una serie de cuestionamientos al Municipio y su forma de manejar la entrega de patentes, señalando “tuvimos una serie de reuniones con los concejales y el Secretario de Gobierno, ellos siempre van con promesas e infamias, por que Blanco dijo que se le pidió un alta temprana a los chóferes, pero no es así y mis compañeros se cansaron de las mentiras por eso tomaron la medida de encadenarse”.



“El Municipio no nos da la soluciones, una patente en la calle se vende a 130 mil pesos y parece que se entrega patentes para hacer negocios, los choferes no tenemos ese dinero por eso nunca podemos obtener una para trabajar”, destacó.



Por otra parte Martiarena dijo “hace 18 años que soy chofer y nunca se me ofreció una patente, por que en la Municipalidad es todo por acomodo”.



Asimismo la trabajadora del volante puntualizó “nosotros denunciamos que se entregó una patente sin que estuvieran en la lista, se fue de la isla con el auto que era un crédito que otorgó el banco a través del Municipio” y agregó “hay muchas personas que no han pagado el crédito de los autos”.



“Estamos cansado de las cosas que se ven en la Municipalidad, por eso nos encadenamos al Concejo Deliberante, pedimos disculpas a la comunidad pero los choferes nos sentimos ultrajados”, definió.