Buscan que no prescriban los delitos por corrupción

Presentaron en Diputados un proyecto para hacer imprescriptibles. La iniciativa se basa en otro proyecto que, denuncia el autor, había sido cajoneado por el oficialismo.


(Río Grande, 13 de abril de 2010) – El diputado nacional Christian Gribaudo presentó un proyecto de ley que propone la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.


Al respecto, Gribaudo comentó que “hace dos años que venimos trabajando con la entonces diputada Nora Ginzburg en este tema, pero la Comisión de Legislación Penal estaba en manos del oficialismo que lo cajoneó para blindar al Gobierno. Hoy la situación es distinta y esa Comisión está en manos de la oposición, con lo cual se tratará seguramente de inmediato”.


“La corrupción es el mayor delito que se puede cometer desde la administración pública y es un mal endémico de las ultimas décadas en nuestro país, por eso debemos unir fuerzas para cambiar esta realidad”, sostuvo el legislador bonaerense.


Gribaudo remarcó que “hoy vemos que presidentes como Evo Morales ponen en practica leyes que persiguen a los corruptos y aquí debemos hacer lo mismo. Este tipo de prácticas deshonestas sólo generan mas pobreza y delincuencia”.