Por la crisis, Passarella romperá el silencio mañana

El presidente de River, Daniel Passarella, ofrecerá mañana, a las 12, su primera conferencia de prensa desde que asumió su cargo en el club, en diciembre último. Hará oficial el despido de Leonardo Astrada.


Passarella oficializará mañana la salida del entrenador, que confirmó haber sido despedido y negó cualquier versión sobre una posible renuncia a su cargo, y se espera también que brinde precisiones sobre los candidatos a suceder a Leonardo Astrada en el banco ‘millonario’.



Los nombres que surgieron de manera inmediata a la noticia de la desvinculación de Astrada son los de Ramón Angel Díaz, el preferido de los hinchas por su pasado exitoso al frente del plantel profesional, y Angel Cappa, quien sería del gusto de varios directivos aunque no goza del consenso de la gente.



Los otros candidatos que se mencionaron en algún momento son Alejandro Sabella -actual DT de Estudiantes de La Plata-, quien es un «viejo» conocido del presidente (integró su cuerpo técnico cuando el Kaiser era entrenador), aunque es una posibilidad muy lejana y Ricardo La Volpe, quien estuvo reunido la semana pasada con Passarella.



Los malos resultados en el presente torneo Clausura determinaron la salida de Astrada, tras el empate sin goles de anoche ante Atlético Tucumán, que estiró la racha a cinco encuentros sin triunfos y apenas 13 puntos en 14 fechas disputadas, es decir, un promedio menor a un punto por partido, en la peor campaña de la historia de la entidad millonaria y con una amenaza seria de descenso a partir del próximo certamen.



En lo que va del Clausura, River apenas cosechó tres triunfos, cuatro empates y sufrió siete derrotas. Es uno de los equipos menos goleadores del certamen, con sólo 8 tantos -únicamente Atlético Tucumán convirtió menos goles (6)- y tiene 13 tantos en contra.