Estudiantes vapuleó a Racing y se acercó a la cima del Clausura

Estudiantes de La Plata goleó 4 a 0 a Racing Club y se ubicó a un punto del líder del Clausura, Godoy Cruz. José Sosa, de tiro libre; Clemente Rodríguez y Leandro González, en dos ocasiones, convirtieron para el ’Pincha’. La ’Academia’ sigue fuera de la promoción pero tiene sólo una milésima más que Central en el promedio.


Con este resultado el equipo de Alejandro Sabella se prende en la lucha por el Clausura, porque llegó a los 27 puntos, los mismos que tiene Independiente y uno menos que Godoy Cruz (28).



Racing quedó en la tabla de promedios del descenso con un punto menos que Rosario Central, pero debe completar su encuentro con Atlético Tucumán, que será el próximo 21 de abril.



Un tiempo le alcanzó a Estudiantes para definir la historia ante Racing y prenderse de lleno en la lucha por el título en el torneo Clausura.



El gran trabajo de Sosa, la movilidad de Gastón Fernández, un trabajo impecable de Rodrigo Braña y las subidas de Clemente Rodríguez por derecha fueron demasiado para el inexpresivo Racing de Miguel Russo.



El técnico de Racing, quien da indicaciones cuando el equipo empata o gana porque cuando pierde se queda sentado en el banco de suplentes, apostó por un 4-4-2 para salir de contra. Pero Estudiantes no le dio oportunidad.



Cuando Sosa, con un tiro libre ejecutado de una manera exquisita, puso en ventaja al “Pincha” se terminó el partido, porque desde ahí fue todo del local.



El resto de los goles fueron una cuestión de decantación. Y si el primer tiempo no terminó por más diferencia fue debido a que los zagueros de Racing fueron los únicos que se salvaron del “incendio”.



Mientras Braña, Leandro Benítez, Enzo Pérez, éste en menor medida, manejaban el partido, Claudio Yacob, Sebastián Rosano y Adrián Lucero eran espectadores de lujo del buen juego de Estudiantes.



Por eso no sorprendió que llegara el segundo gol, marcado por Clemente Rodríguez y el tercero de Leandro González, ambos con pases precisos de Sosa, la gran figura de la cancha.



Para el segundo tiempo Russo intentó darle otro perfil al equipo, pero sus cambios sólo aportaron confusión al punto que pese al 0-3 en contra no generó ni una situación de gol para descontar.



Estudiantes, a media máquina, cada vez que aceleró y se lo propuso llegó a estar cara a cara con Jorge De Olivera.



Tuvo el cuarto Sosa, pero salvó el arquero de Racing, quien no pudo hacer nada ante un remate desde fuera del área de Leandro González y así con 25 minutos por jugar Estudiantes ganaba 4 a 0.



En ese momento Sabella comenzó a pensar en lo que viene, sacó a Gastón Fernández, ya había dejado en el banco a Braña y así Maximiliano Núñez, uno de los que entró, con más aire que el resto estuvo dos veces cerca del quinto gol.



El segundo tiempo quedó para el lucimiento de Estudiantes, que buscó el lujo, como el que intentó Enzo Pérez cuando tenía todo para marcar el quinto tanto.



El monólogo de Estudiantes al final fue a pura orquesta, con toque, cambio de ritmo y situaciones de gol, que no concretó porque con el 4 a 0 estaba satisfecho.




Síntesis



Estudiantes: Agustín Orión (6); Clemente Rodríguez (7), Cristian Cellay (6), Leandro Desábato (6) y Marcos Rojo (6); Enzo Pérez (5), Rodrigo Braña (7), Leandro Benítez (6) y JOSÉ SOSA (9); Gastón Fernández (7) y Leandro González (8). DT: Alejandro Sabella.



Racing Club: Jorge De Olivera (5); Gabriel Mercado (3), Matías Martínez (5), Lucas Aveldaño (6) y Matías Cahais (5); Sebastián Rosano (3), Claudio Yacob (2), Adrián Lucero (2) y José Luis Fernández (4); Gabriel Hauche (4) y Claudio Bieler (3).


DT: Miguel Russo.



Goles en el primer tiempo: 9’ Sosa (E), 31’ Clemente Rodríguez (E) y 34’ Leandro González (E).


Gol en el primer tiempo: 20’ Leandro González (E).



Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lucas Castromán (3) por Sebastián Rosano (RC), Pablo Lugüercio (4) por Bieler (RC) y Darío Steffanato (6) por Braña (E), 11’ Bruno Zuculini (5) por Lucero (RC), 17’ Maximiliano Núñez por Gastón Fernández (E) y 21’ Marcos Angeleri por Cellay (E).



Amonestados: Mercado, Yacob, Zuculini (RC); Cellay (E).



Arbitro: Patricio Loustau.


Cancha: Quilmes.