Tenis: Juan Ignacio Chela se consagró campeón en Houston

El tenista argentino Juan Ignacio Chela se consagró campeón del torneo de Houston, tras vencer en la final al norteamericano Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3. Así el oriundo de Ciudad Evita se corona luego de tres años sin obtener un certamen.


Chela, número 82 del ránking que desde mañana estará dentro de los sesenta mejores del mundo, se impuso a su rival (25 del mundo) en dos horas y 24 minutos de juego y consiguió así el quinto título en su carrera.



El último logro del argentino, de 30 años, había sido el Abierto de Acapulco de 2007. Anteriormente había ganado en Estoril 2004, Amersfoort 2002 y México 2000.



«Hice una gran semana y espero volver el año que viene», declaró Chela en la ceremonia de premiación.



El último argentino ganador en un torneo sobre polvo de ladrillo había sido el tandilense Juan Martín Del Potro, en Stuttgart, Alemania, en el año 2008.



Chela y Quarrey empezaron parejos el encuentro hasta que el estadounidense quebró el servicio del argentino en el séptimo game y se puso arriba 4-3.



La irregularidad en su juego hizo que no pudiera sostener la diferencia con su servicio y permitió que Chela igualara el marcador.



Los dos continuaron empatados hasta que Querrey consiguió nuevamente adueñarse del servicio de Chela en el undécimo juego y pudo cerrar el parcial inicial 7-5.



El segundo set no tuvo desniveles hasta que Chela le quebró al rival en el décimo juego para adueñarse del período 6-4 y empatar el trámite del partido.



De esta manera, los dos llegaron a un tercer set. Querrey comenzó mejor que su rival, ya que sacó distancia en el primer game, aunque no pudo mantenerlo en el siguiente y Chela le igualó el marcador 1-1.



Continuaron empatados hasta el octavo juego, momento en que el bonaerense se llevó el servicio del estadounidense y luego cerró el partido 6-3.



El Abierto de tenis de Houston se desarrolló sobre polvo de ladrillo y repartió 442.500 dólares en premios.