TC2000: Ganó Norberto Fontana

Norberto Fontana, con Ford Focus, se impuso hoy de punta a punta en la segunda carrrera de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza, de 3.585 metros de extensión.


Detrás de Fontana, en su segunda carrera integrando el equipo oficial Ford, terminaron Leonel Pernía y Néstor Girolami, ambos con Honda New Civic, integrando el podio.



Los diez primeros lugares se completaron con Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), el campeón José María «Pechito» López (Honda New Civic), Christian Ledesma (Chevrolet Vectra), Emiliano Spataro (Fiat Linea), Mariano Werner (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de Leon (Ford Focus) y Francisco Ardusso (Toyota Corolla).



Juan Manuel Silva (Renault Megane) debió abandonar por la rotura del radiador cuando marchaba en la quinta posición.



Con este resultado, el campeonato sigue encabezado por José María López (ganó la primera en Punta del Este, Uruguay) con 35 puntos, escoltado ahora por Norberto Fontana 26, Matías Rossi 20, Mariano Werner y Leonel Pernía, ambos con 18.



Con sol radiante, agradable temperatura y gran cantidad de público se inició la programación con la disputa de la carrera clasificatoria a 12 giros que dejó como ganador a Norberto Fontana (Ford Focus).



Posteriormente se corrió la final de la promocional Fiat Línea Competizione donde venció Eduardo Bracco en 23m.00s.199/1000, seguido por Roberto Corvalan a 1s.002/1000 y Christiano Rattazzi a 10s.833/1000, presidente en nuestro país de la tradicional marca.



Nicolás Trosset, sobrino de Fontana se impuso poco después en la primera carrera de la temporada de la Fórmula Renault 1.6 que en poco tiempo más tendrá motores de 2.000 c.c., de acuerdo a lo informado por el presidente de la categoría TC 2000, Pablo Peon.



Trosset, recorrió las 17 vueltas en 28m.57s.835/1000, escoltado por Franco Vivian a 1s.475/1000 y Franco Girolami a 2s.775/1000, en una prueba que debió ser neutralizada a poco de comenzar debido a un múltiple choque en el que se vieron involucrados 10 autos, sin consecuencias físicas para los pilotos.



La final del TC 2000 tuvo en la primera fila de largada a Fontana-Pernía que a poco de iniciada lo mostró al arrecifeño en punta seguido por el de Tandil, Girolami, Ortelli y Silva.



Cumplidas primeras 5 vueltas las posiciones seguían encabezadas por Fontana, escoltado por Pernía, Girolami, Ortelli, Silva, Ledesma, Spataro, Werner, López y Moriatis.



Poco después de tocaron Rossi y Altuna yendo a la tierra, para luego retomar aunque perdiendo considerables posiciones, mientras no se producían novedades en la punta donde detrás de Fontana, seguían Pernía y Girolami, alejados del resto de la fila india.




Rossi fue sancionado con un «pase y siga» por los boxes al ser considerado culpable del toque contra Altuna, mientras López superaba a Werner y Di Palma seguía ascendiendo posiciones trás largar desde el vigésimo lugar, al cumplirse el giro número 11.



El bicampeón López, poco despues superaba a Spataro y las posiciones quedaban con Fontana un tanto alejado en la punta teniendo detrás a Pernía, Girolami, Ortelli Silva, Ledesma, Lopez, Spataro y Moriatis.



La rotura del radiador en el giro número 13 motivó el abandono de Juan Manuel Silva (Renault Megane), en tanto que Ponce de León superaba a Moriatis , mientras que Basso se acercaba considerablemente al campeón del Turismo Carretera.



Con gran ritmo López se fue en busca de Ledesma y finalmente lo superó y se fue alejando y se acercaba a Ortelli cuando se cumplían 20 giros poniéndole emoción e interés a la competencia, teniendo en cuenta que entre los primeros lugares no había lucha.



Faltando 8 giros para el final los primeros 10 lugares eran ocupados por Fontana, Pernía, Girolami, Ortelli, López, Ledesma, Spataro, Werner y Ardusso.



Fontana, mostraba un andar seguro y velóz marcando los mejores tiempos al igual que López que limaba las diferencias con relación a Ortelli , en tanto que abandonaba Juan Cruz Alvarez con un Peugeot cuando restaban sólo 3 vueltas para finalizar la competencia.



Sin variantes se llegó al banderazo final con el triunfo de Fontana, que se mantuvo en la punta desde el mismo momento de la largada en su segunda carrera con uno de los Ford Focus del equipo oficial.




TC2000 – San Martín (Mendoza)


Final


1. Norberto Fontana


2. Leonel Pernía


3. Néstor Girolami


4. Guillermo Ortelli


5. José María López


6. Christian Ledesma


7. Emiliano Spataro


8. Mariano Werner


9. Gabriel Ponce de León


10. Facundo Ardusso


11. Emanuel Moriatis


12. Martín Basso


13. Bernardo Llaver


14. Santiago Ventana


15. Mariano Altuna


16. Francisco Troncoso


17. Ezequiel Bosio


18. Danuel Belli


19. Leandro Carducci


20. Franco Coscia*



Campeonato


1. López 35 pts.


2. Fontana 25


3. Rossi 20


4. Werner 18


5. Pernía 15