SE LEVANTO EL PARO DOCENTE

Lo resolvió la asamblea del Sutef unilateralmente. Mañana habrá clases pero continuarán otras medidas de protesta. No han habido negociaciones con el gobierno durante el fin de semana.


(Río Grande, abril 11 de 2010) – La asamblea docente efectuada este domingo resolvió por abrumadora mayoría levantar el paro de actividades que venía afectando el dictado de clases desde el inicio del ciclo lectivo.


La medida se dispuso sin que hayan existido negociaciones con el gobierno y a partir de la presión de los padres (que participaron de la asamblea del sábado) y maestros cuyos sueldos se vieron significativamente afectados por el descuento de días caídos dispuesto en la liquidación salarial de marzo.


No obstante la suspensión de la huelga, se acordó llevar adelante una serie de medidas de protesta, entre ellas el sostenimiento de la carpa levantada frente a la vivienda particular de la gobernadora Fabiana Ríos, la que no será levantada hasta el viernes por lo menos.


Mientras tanto, dirigentes del Sutef mantuvieron este fin de semana reuniones con representantes de otros gremios y de la CGT coordinando acciones de apoyo. Trascendió que no está descartada la posibilidad de un paro general provincial que se realizaría el miércoles 14.