Moto GP: Valentino Rossi ganó la primera del Campeonato 2010

Valentino Rossi sacó provecho de un despiste de Casey Stoner, dominador del fin de semana, para llevarse la victoria en la primera fecha del MotoGP. Jorge Lorenzo completó el 1-2 de Yamaha, por delante de la Honda de Andrea Dovizioso.


Rossi ha conquistado su primera victoria nocturna en el circuito de Losail, el escenario del Gran Premio Commercialbank de Qatar que ha abierto el Campeonato del Mundo 2010 tras una espera de cinco meses.



El piloto italiano del Fiat Yamaha, que no se imponía en la carrera inaugural del Campeonato desde 2005 y no conseguía el triunfo en la pista del desierto desde 2006, cuando se disputaba de día, ha liderado la prueba desde la quinta vuelta y se ha mantenido al frente neutralizando los ataques de su compatriota Andrea Dovizioso, su principal enemigo desde la segunda mitad de la prueba.



La carrera de la categoría reina ha empezado con una salida fulgurante de Dani Pedrosa (Repsol Honda) desde la tercera línea de la parrilla. El español ha llegado como líder a la primera curva y ha dominado los primeros compases del duelo, peleando con el poleman Casey Stoner (Ducati Marlboro) y su compañero de equipo Nicky Hayden.



En la quinta vuelta llegó el golpe de escena para el equipo Ducati Marlboro: Casey Stoner, el gran favorito para alcanzar la victoria en el circuito por cuarto año consecutivo tras dominar con mano de hierro todos los entrenamientos del fin de semana, ha perdido el control de su Desmosedici en la curva 4 del trazado y se ha ido al suelo. El accidente le ha obligado a emprender el camino del box, dejando la carrera totalmente abierta.



Rossi ha pasado ha liderar la carrera, con Dovizioso y Hayden como perseguidores más cercanos. También su compañero de equipo Jorge Lorenzo ha comenzado a recortar terreno, pasando al cuarto puesto a mitad de la carrera.



En las últimas vueltas Dovizioso ha acosado a Rossi y ha llegado a adelantarle en la larga recta del circuito. Un espejismo, ya que el Campeón del Mundo ha restablecido inmediatamente la situación. Hayden y Dovizioso se han intercambiado posiciones en un par de ocasiones al intensificarse su lucha por la segunda posición. A esa batalla se ha unido Lorenzo, que se ha situado segundo en una maniobra en la que ha dado cuenta de los dos rivales, a los que ha dejado enfrascados en la lucha por el tercer cajón del podio. Rossi ha cruzado la meta con algo más de un segundo de ventaja sobre Lorenzo mientras por detrás Dovizioso se imponía al norteamericano por apenas 11 milésimas y se aseguraba el tercer cajón del podio.



Ben Spies (Monster Tech3 Yamaha) ha sido el debutante más destacado al terminar con un excelente quinto puesto. El estadounidense ha precedido a Randy de Puniet (LCR Honda) y a Dani Pedrosa, sexto y séptimo respectivamente.



Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Loris Capirossi (Rizla Suzuki) – que disputaba su Gran Premio nº 300 – e Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) han completado los diez primeros puestos. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini Team) han cerrado la lista de los pilotos que han cruzado bajo la bandera a cuadros en Qatar.



Menos suerte han tenido los dos pilotos del Pramac Racing, Mika Kallio y Aleix Espargaró, que se han caído en diferentes momentos de la prueba, y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) que también se ha ido al suelo al final de la carrera, cuando ya acariciaba la 13ª plaza y sus primeros puntos en la categoría reina



La próxima fecha del MotoGP será el 25 de abril en Motegi, Japón.





Fuente: Campeones