Lanús empató con Central, que no sale de la promoción

El equipo dirigido por Luis Zubeldía igualó 0 a 0 como local con Rosario Central, por la 14ta. fecha del torneo Clausura 2010. Los dos llegaron pero fallaron en la definición. Con este resultado, el ’canalla’ sigue en la zona de promoción.


El «granate» venía de cuatro victorias consecutivas y cortó hoy esa racha, aunque no la de su valla invicta, que en mérito compartido entre Agustín Marchesín y Mauricio Caranta ya llegó a los 502 minutos.



Con este empate el conjunto de Luis Zubeldía alcanzó a Tigre en el séptimo puesto del campeonato junto a Tigre, ambos con 21 puntos, a seis del líder Independiente.



El equipo sureño jugó con un equipo mixturado entre titulares y suplentes ya que el próximo jueves afrontará un compromiso decisivo en su afán por clasificarse para los octavos definal de la Copa Libertadores.



Ese día Lanús recibirá a Universitario, de Perú, con la obligación de ganar para alcanzar el puesto de escolta en su grupo y, con 10 unidades, acumular también varios goles a favor que le permitan clasificarse entre los seis mejores segundos de los ocho grupos en pugna.



En cuanto a Rosario Central, que ya no podrá contar con el zaguero Guillermo Burdisso, que por una lesión estará parado por 45 días y ya no volverá a actuar en el Clausura, las limitaciones propias, la necesidad imperiosa de sumar que se le viene negando otra vez después del alentador debut del técnico Leonardo Madelón hace tres fechas ante Boca (ese día ganó 2-1 en la Bombonera pero después perdió como local con Argentinos Juniors 1-0).



Por eso con el empate de hoy inclusive redujo en una centésima su promedio (tiene 1.137) y está nueve por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro conjunto que lo acompaña en zona de Promoción, posición que también ocuparon ambos en la temporada anterior.



Pero además a los auriazules se les viene ahora el clásico rosarino en cancha de Newell`s Old Boys, con todo lo que ello implica, ya que si los rojinegros los vencen estarán «colaborando» en gran medida para que Central termine condenado a jugar la segunda Promoción consecutiva.



Encima en el discreto encuentro de hoy los rosarinos también perdieron por expulsión (doble amarilla) a Gervasio Núñez, lo que implica otra baja para ese trascendental partido, que además del clásico en sí tiene el valor acumulado indicado previamente.



Por eso, los intentos ofensivos que siempre le derivaron el protagonismo a Lanús en el primer tiempo se agudizaron en el segundo, cuando la última media hora Central la tuvo que jugar con 10 metros, lo que terminó dejándole la imagen de equipo sin argumentos, metido en su propia área, solamente aguantando y aferrándose a un puntito que, a esta altura, no sirve de mucho.





Síntesis



Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri y Javier Carrasco; Leandro Díaz y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.



Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Santiago García; Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini y Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Adrián De León. DT: Leonardo Madelón.



Cambios en el segundo tiempo: 11´ José Zelaya por De León (RC); 19´ Gonzalo Castillejo por Carrasco (L); 27´eric Apararicio por L. Díaz (L); 40´ Martín Rivero por Gómez (RC); 43´ Ignacio Boggino por Braghieri (RC)



Incidencias: 15´ST. Expulsado Gervasio Núñez por juego brusco. (RC)



Amonestados: D. Chitzoff (RC); G. Núñez (RC); M. Paglialunga (RC)



Arbitro: Gabriel Favale.


Cancha: Lanús.