El municipio no cumple el código de espectáculos

Roberto Tapia del SADEM seccional Tierra del Fuego denunció que el Municipio de Río Grande no cumple la norma que impone que cada artista que actúe en la ciudad debe tener bandas locales de soporte.



(Río Grande, 11 de abril de 2010) – Roberto Carlos Tapia secretario general de SADEM (sindicato de Músicos) seccional Tierra del Fuego en Radio Fueguina denunció que el Municipio de Río Grande no cumple con las normativas vigentes en relación al códigos de espectáculos donde se señala que cada artista que actúe en la ciudad debe tener bandas locales de soporte.



Tapia en tal sentido manifestó “este escándalo por que el que tiene que hacer cumplir las normas no las cumpla, por que cuando llegue a la ciudad un espectáculo debe tener bandas locales que actúen como soporte” y añadió “ya actuó Bolzoni y no se cumplió, ahora llega Pimpinela y tampoco esta previsto que toquen bandas locales”.



“El Municipio siempre se le exige a los privados, pero ellos no cumplen las normativas, por que antes de vender las entradas tiene que tener previstas alas bandas locales, se lo hicimos saber a Alderete y aún no actuó en consecuencia”, destacó.



Banda municipal



Roberto Tapia también habló sobre la actualidad de la Banda municipal, indicando que “estamos esperando una reunión con el Intendente quien nunca nos recibió como sindicato, queremos hablar de la Banda municipal, por que hoy solamente tiene 12 integrantes y con eso no se puede tocar” y añadió “parece que el criterio de las autorices es hacer desaparecer a la banda municipal”.


Escuchar Audio