Banfield y Vélez aburrieron en Liniers y se alejan de la punta

Banfield empató 0 a 0 con el equipo dirigido por Ricardo Gareca, en el estadio José Amalfitani, por la 14ta. fecha. El mediocampista Leandro Somoza fue expulsado en el equipo de Liniers. Banfield presentó una sola variante respecto a la victoria por 2 a 0 ante San Lorenzo la fecha anterior, Marcelo Quinteros en lugar de Matías Cardaccio. Mientras que Vélez exhibió una formación integrada por suplentes, preservando a los titulares para el partido ante Deportivo Italia por la última fecha del Grupo 7 de la Libertadores.


La primera etapa transcurrió sin demasiadas llegadas de riesgo. Banfield tuvo una clara a los 15 minutos en los pies de Ramírez, que quedó mano a mano con Barovero pero el arquero fue más rápido y rechazó al tiro de esquina.



Vélez también generó una de peligro a los 26´ cuando Cabral, picándola por encima de la defensa, habilitó a Leandro Caruso, pero la pelota le quedó alta y rechazó Lucchetti.



Hubo jugadas aisladas con remates de media distancia pero sin claridad. A los 7´ Quinteros remató desde afuera y el tiro se fue lejos. A los 18´ Lima envió un centro desde la izquierda, la pelota fue cerrándose y salió cerca del segundo palo de Lucchetti.



En el inicio de la segunda etapa Banfield, intentó con tiros de media distancia. Primero a los 6´ con un remate de James Rodríguez que salió muy lejos y luego a los 9´ cuando Battión probó desde el borde de la medialuna y el disparo salió a las manos de Barovero.



A los 14´ el equipo de Falcioni generó una muy clara, cuando Ramírez punteó para Fernández un centro desde la izquierda y finalmente el delantero remató, cayéndose, y el tiro salió muy alto.



Vélez se aproximó a los 27´ cuando Lima desde la izquierda envió un centro y después de una serie de rebotes Lucchetti despejó con los puños. A los 29´ el propio Lima ejecutó un tiro libre desde la derecha que provocó una buena reacción del arquero, que estirándose, rechazó al corner.



Banfield pudo ponerse en ventaja a los 37´ cuando Ramírez giró en el área y de media vuelta remató cerca del palo izquierdo y a los 43´ después de un centro de James Rodríguez, desde la derecha, que cabeceó Víctor López a las manos de Barovero.



Con este resultado el equipo dirigido por Falcioni suma 23 puntos y se ubica a cuatro de Independiente, a quien recibirá en la próxima fecha. Mientras que Vélez sigue con 19, prioriza la copa y se aleja en la lucha por el torneo local.



Síntesis:



Vélez: Marcelo Barovero; Juan Mahuel Iurino, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Lenadro Coronel, Leandro Somoza y Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Leonardo Piris y Leandro Caruso.


DT: Ricardo Gareca.



Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Bustamante, Jonatan Maidana, Víctor López y Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.


DT: Julio Falcioni.



Cambios en el segundo tiempo: 17´ Matías Caradccio por Quinteros (B); 22´ Ricardo Alvarez por Piris (VS); 32´ Maximiliano Lazo por Erviti (B); 34´ Héctor Canteros por Coronel (VS); 38´ Víctor Conti por Caruso (VS)



Incidencias: 40´ST. Expulsado por doble amonestación Leandro Somoza (VS)



Amonestados: M. Quinteros (B); R. Battión (B)



Arbitro: Juan Pablo Pompei.


Cancha: Vélez.