Independiente prolongó su mala racha y perdió, con lo justo, ante San Lorenzo

El puntero del Clausura, Independiente perdió 1 a 0 con San Lorenzo de Almagro en el partido destacado de los tres que se jugarán hoy por la 14ta. fecha del Campeonato Clausura de fútbol. El gol fue convertido por Nélson Benítez, de cabeza, a los ocho minutos del primer tiempo. El equipo de Avellaneda sigue como líder hasta que Godoy Cruz y Estudiantes completen sus partidos el próximo lunes.


El paraguayo Nelson Benítez determinó la victoria del club de Boedo con un gol de cabeza convertido a los 8 minutos del primer tiempo.



Independiente se mantiene en la punta con 27 puntos, seguido por Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos (25), que todavía no jugaron su partido de la 14ta. fecha.



Fue la segunda derrota consecutiva del puntero, que había caído en la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1.



San Lorenzo superó a su rival en el primer tiempo con un futbol prolijo, sustentado en la buena tarea de su mediocampo, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.



A los 8`, el equipo de Boedo logró la apertura del marcador cuando Benítez conectó un cabezazo cruzado a la red luego de un corner lanzado desde la derecha por Alejandro Gómez.



La supremacía local fue clara y disimuló la enorme distancia que hay entre los equipos que la tabla de posiciones.



Independiente exhibió un juego opaco, impreciso, con sus líneas inconexas, sin los argumentos que lo llevaron a la cima de la tabla.



El segundo tiempo tuvo otro tono. El equipo de Avellaneda, obligado por el resultado, mostró un perfil más agresivo, aunque no siempre criterioso.



Con ese objetivo, el entrenador Américo Gallego ordenó los ingresos de Ignacio Piatti y Patricio Rodríguez para apuntalar al alicaído mediocampo `rojo`.



Si bien el local buscó el empate, careció de argumentos sólidos y San Lorenzo pudo aumentar su ventaja de contraataque como, por caso, cuando Salvador Reynoso estrelló un remate en el travesaño desde la puerta del área, a los 35`.



El resultado, justo en el balance, interpela en forma crítica las aspiraciones de Independiente.




Síntesis



Independiente: Adrián Gabbarini, Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Julián Velásquez y Lucas Mareque; Lionel Núñez, Hernán Fredes, Sergio Vittor, Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera.


DT: Américo Gallego



San Lorenzo: Pablo Migliore; Martínez, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli y Nelson Benítez; Alejandro Gómez, Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Aureliano Torres; Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro.


DT: Sebastián Méndez



Goles en el primer tiempo: 8´ Nélson Benítez (SL)



Cambios en el segundo tiempo: 0´ Patricio Rodríguez por Fredes (I); 16´ Pablo Pintos por Alfaro (SL); 20´ Sebastián González por Gómez (SL); 29´ Leandro Gracián por Velázquez (I); 33´ Salvador Reinoso por Benítez (SL)



Amonestados: Eduardo Tuzzio (I); S. Vittor (I); P. Pintos (SL); P. Rodríguez (I)



Arbitro: Héctor Baldassi


Cancha: Libertadores de América