·

Huracán goleó a Gimnasia y lo complica con el descenso

El equipo dirigido por Héctor Riboira le ganó por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Tomás A. Ducó, con el arbitraje de Pablo Lunati. Los goles fueron fue convertidos por Andrés Franzoia, Diego Rodríguez y Gustavo Balvorín para el local, mientras que había descontado Ariel Agüero para los visitantes que se ubican en zona de promoción.


Los goles del «Globo», que acumula cinco encuentro sin derrotas, fueron convertidos en el segundo tiempo por Andrés Franzoia, Diego Rodríguez y Gustavo Balvorín.



En tanto, Ariel Agüero, con un cabezazo también en el segundo tiempo, descontó para el equipo conducido técnicamente por Diego Cocca, que continúa en la zona de Promoción y que en la fecha anterior había vencido al líder Independiente.



El primer tiempo fue muy pobre, con muchas imprecisiones y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos defendidos por Gastón Monzón y Gastón Sessa.



Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue promisorio para Huracán, que a los dos minutos se colocó en ventaja a través de Franzoia.



Poco después, Diego Rodríguez aumentó la diferencia con una gran definición y pareció que el resultado estaba sellado, pero no fue así.



Porque a los nueve minutos, dos más tarde de la segunda conquista local, Agüero achicó diferencias con un golpe de cabeza y le puso emotividad al encuentro.



A partir de entonces, Gimnasia se adelantó en el terreno aprovechando que su rival retrotrajo las líneas para jugar de contraataque e intentó llegar con peligro a la valla de Monzón, pero no tuvo ideas ni profundidad.



Huracán, por su parte, tuvo un par de chances para aumentar la diferencia, pero recién sobre el final logró asegurar el triunfo con un derechazo de Balvorín, después de una buena jugada de Toranzo.




Síntesis



Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Nicolás Filippetto y Luís Villan; Gastón Machín, Patricio Toranzo, Adrián Peralta y Darío Rodríguez;; Andrés Franzoia y Gino Clara.


DT: Héctor Rivoira.



Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero e Hugo Iriarte; Sebastián Romero, Fabián Rinaudo, Hernán Encina y Luciano Aued; Marco Pérez y Dennis Stracqualurssi.


DT: Diego Cocca.



Goles en el segundo tiempo: 1´ Andrés Franzoia (H); 7´ Diego Rodríguez (H); 9´ Ariel Agüero (GELP); 45´ Gustavo Balvorín (H)



Cambios en el segundo tiempo: 18´ Diego Villar por S. Romero (G); 23´ Gustavo Balvorín por Clara (H); 26´ Juan Cuevas por Ormeño (G); 35´ José Vizcarra por Rinaudo (G); 36´ Lenadro Banegas por Franzoia (H); 45´ Luciano NIeto por Toranzo (H)



Amonestados: F. Rinaudo (GELP)



Arbitro: Pablo Lunati.


Cancha: Huracán.