España: Messi anotó en el triunfo de Barcelona frente a Real Madrid

Barcelona, único líder de la liga española, con un gol de Lionel Messi y otro de Pedro, le ganó 2 a 0 a Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay y Fernando Gago jugaron en el equipo local. En el Barça fue titular Gabriel Milito.


El encuentro, por la 30ma. Fecha del torneo, se disputó en el estadio “Santiago Bernabéu”, con Mejuto González de árbitro.



Cuando faltan siete fechas para que culmine el campeonato español, Barcelona le lleva tres puntos de ventaja a Real Madrid.



En el equipo “merengue” jugaron desde el comienzo los argentinos Ezequiel Garay (defensor), Fernando Gago (mediocampista) y el delantero Gonzalo Higuaín.



Por su parte, el “Barça” contó con su máxima figura, el atacante argentino Lionel Messi y con su compatriota, el zaguero central Gabriel Milito.



Messi, la máxima estrella del conjunto que dirige “Pep” Guardiola, puso en ventaja al Barcelona a los 32 minutos del primer tiempo. A los 5 minutos del Pedro Rodríguez selló el resultado.



La nueva victoria sobre Real Madrid fue muy festejada por los simpatizantes catalanes, mientras que mucho público local se retiró del estadio varios minutos antes de la finalización del cotejo, con lógica amargura.



Con la intención de controlar la pelota en la zona de gestación del juego salió Real Madrid, dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini. Desde el vamos, entonces, quedó en claro que a pesar de no hacer marca personal sobre ningún jugador, para el “merengue” era importante tener el balón y evitar que le llegara con claridad a los delanteros “blaugranas”, especialmente al desequilibrante Messi.



Mientras, Barcelona esperó a adversario con un 4-3-3, confiando en su buen momento y siempre presto para sorprender.



En él, minuto 32, Messi tocó la pelota para Xavi, éste se la devolvió, y la “Pulga”, tras pararla con el pecho, definió con su proverbial maestría.



El Madrid tardó en reaccionar del shock que le produjo el gol de Messi, en tanto el Barça, con la frialdad que lo caracteriza, se mantuvo al acecho para cualquier contraataque.



El impresionante marco que tuvo el clásico entre el equipo más popular de la ciudad capital de España y el “multicampeón” Barcelona , contrastó con el escaso relieve del juego, dado el flojo rendimiento del conjunto de Pellegrini y lo relativamente accesible que se le presentó el “Derby” al cuadro de Guardiola.



Con Guti en la cancha por Marcelo, el Madrid consiguió en principio mayor presencia en ataque, aunque el segundo tanto, de Barcelona, a través de Pedro, fue otro baldazo de agua fría. Pedro recibió el pase de Xavi, le ganó la espalda a Arbeloa y sometió a Iker Casillas.


Mientras el portugués Cristiano Ronaldo no hilvanaba ninguna maniobra de peligro para el elenco local, el Barça dispuso de ocasiones como para estirar la diferencia. Así, a los 32 minutos, Casillas rechazó al córner un remate de Messi con posible destino de gol.



A todo esto, el “Pipita” Higuaín, que hoy entró poco en contacto con la pelota, dejó el terreno e ingresó Benzemá, a los 34 minutos. Un gol de Benzemá, precisamente, no fue convalidado por el árbitro González, a cinco minutos del final, por mano previa del delantero local.



Los tramos finales del encuentro estuvieron de más, dado que con el gol de Pedro, Barcelona había liquidado el pleito. Asimismo, de las gradas visitantes bajaban los aplausos para Lionel Messi, el artífice del triunfo del Barça.




Síntesis



Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Xabi Alonso, Gago, Marcelo, Van der Vaart; Cristiano e Higuaín. DT. Manuel Pellegrini.



Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Piqué, Maxwell; Dani Alves, Busquets, Keita, Xavi; Pedro y Messi.


DT: Joseph Guardiola.



Gol en el primer tiempo: 32m Lionel Messi (B)


Gol en el segundo tiempo: 5m Pedro (B)



Cambios en el segundo tiempo: 17m Andrés Iniesta por Maxwell (B), 4m Guti por Marcelo (RM), 23m Raúl por Van der Vaart (RM), 33 m Rafael Márquez por Milito (B), 34m Benzemá por Higuaín (RM),



Amonestados: Xabi Alonso (RM), Albiol (RM), S. Ramos (RM), Garay (RM), Messi (B), Alves (B), Xavi (B), Maxwell (B)



Arbitro: Mejuto González



Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.



Cantidad de espectadores: 83.000