“El movimiento obrero debe comenzar a ocupar espacios de poder”.

El legislador Luis Velázquez en diálogo con Radio Fueguina indicó que el día lunes habrá una reunión con todos los gremios estatales y privados, en dicho encuentro se delineará una plan de lucha que podría desembocar en un paro provincial.





(Río Grande, 10 de abril de 2010) – El legislador Luis Velázquez en contacto con Radio fueguina indicó que mantuvo una reunión con un grupo de padres en torno al conflicto docente. Velázquez manifestó “hemos plasmado en un acta todo lo hablado y he recibido el acompañamiento de los padres en relación a las gestiones que he realizado para lograr un solución al conflicto”.



“El gobierno de la provincia ha perdido una oportunidad de solucionar el problema con los docentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, destacó.



Por otra parte Velázquez expresó “el gobierno estuvo más preocupado de mata al cartero que acompañarlo, no hay que olvidar el gobierno tiene la obligación de garantizar la salud, educación y la seguridad”.



Asimismo el parlamentario fueguino manifestó “El secretariado de la CGT ha expresado su solidaridad con los docentes fueguinos, así lo hizo saber en una reunión de sus autoridades” y añadió “el compromiso de Hugo Moyano es muy fuerte, por que hizo gestiones con el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y el Ministro Carlos Tomada”.



Consultado si el gremio de camioneros apoya los docentes, Velázquez puntualizó “seguro que esta acompañando y si es necesario se movilizará si lo solicitan los docentes”.



“Se realizará una reunión con todos los gremios para analizar un par a nivel provincial, así quedo de manifiesto en el secretariado de la CGT nacional”, destacó.



Asimismo Velázquez manifestó “ha llegado el momento de que el movimiento obrero se ponga al frente de las situaciones y también a comenzar a ocupar espacios de poder en los distintos estamentos, por que así nos defenderemos todos juntos participando como lo haremos el día lunes”.



Escuchar Audio