Racing quiso y mereció más pero igualó con Godoy Cruz

Racing y Godoy Cruz igualaron sin goles en el partido que cerró la decimotercera fecha del torneo Clausura. Los de Avellaneda fueron superiores pero no estuvieron finos a la hora de definir y los mendocinos festejaron el empate.


El partido se jugó ante una multitud en la cancha de Racing, con un aceptable arbitraje de Diego Abal.



Con este resultado Racing sigue fuera de zona de promoción, pero le falta completar su partido ante Atlético Tucumán –el 21 de abril-.



Los mendocinos son los únicos escoltas del líder Independiente, que tiene 27 puntos, mientras que Godoy Cruz llegó a las 25 unidades.



El torneo argentino muestra día a día su irregularidad, más allá de que a esta altura son pocos los equipos que pueden aspirar a pelear por el título.



Uno de ellos es Godoy Cruz, que fue a la cancha de Racing sabiendo que una victoria lo pondría en lo más alto del campeonato, igualando la línea de puntos de Independiente.



Pero en el primer tiempo el que parecía pelear el campeonato fue Racing, que se paró en campo rival presionando la salida de los mendocinos y ahogando a los volantes y así se hizo fuerte.



En la etapa inicial los de Avellaneda no se fueron en ventaja porque Gabriel Hauche y Claudio Bieler hicieron casi todo bien menos la definición, porque un disparo de Sebastián Rosano pegó en el palo y por la falta de puntería del resto.



Con Bruno Zuculini ganándole el duelo en el medio a Nicolás Olmedo y José Luis Fernández haciendo lo mismo por izquierda con Carlos Sánchez, Racing se hizo fuerte, sobre todo porque así anuló a los dos mejores del equipo mendocino.



También los dirigidos por Omar Asad pagaron caro que casi nunca apareció David Ramírez, entonces, Federico Higuaín y César Carranza quedaron muy aislados.



De todos modos, los mendocinos siempre intentaron jugar con la pelota a ras del piso, tuvieron un par de contras interesantes, pero fueron superados en todos los sectores del campo por los de Avellaneda.



En el segundo tiempo Racing se paró con el mismo esquema, la misma postura de lucha, con un tándem interesante entre Gabriel Mercado y Sebastián Rosano por derecha y el entretiempo no modificó la historia que se había visto en la etapa inicial.



Con el correr de los minutos Racing fue mermando en su ritmo, creció Godoy Cruz, y así por momentos se hizo un partido de ida y vuelta de esos que se ven poco en el fútbol argentino.



Claro, que a los dos les faltó profundidad y eso también tuvo que ver con la firmeza que mostraron los centrales de los dos equipos.



La presión de Racing pasados los 20 minutos del segundo tiempo dejó de ser efectiva porque los jugadores comenzaron a sentir el desgaste y así el partido comenzó a ser más peleado que jugado.



Pese a ser superado en varios pasajes del encuentro, Godoy Cruz nunca perdió la compostura, siguió fiel a su estilo, mostrando por qué está en la posición en la que se encuentra en el torneo Clausura, aunque esta vez sus puntas estuvieron ausentes sin aviso.



El técnico de Racing, Miguel Russo, mandó a la cancha a un enganche, el juvenil Luis Fariña, mandó a los defensores al ataque pero le faltó aire para ganar el partido, pese a que lo mereció.



Godoy Cruz terminó mejor parado en el segundo tiempo que en el primer tiempo, pero como fue superado al final se conformó con la igualdad, que lo mantiene en una posición expectante en el torneo Clausura.




Síntesis



Racing Club: Jorge De Olivera (6); Gabriel Mercado (6), Matías Martínez (6), Lucas Aveldaño (7) y Matías Cahais (5); Sebastián Rosano (6), Bruno Zuculini (6), Adrián Lucero (4) y JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ (7); Gabriel Hauche (5) y Claudio Bieler (5).


DT: Miguel Russo.



Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (6); Francisco Dutari (5), Leonardo Sigali (6), Jorge Curbelo (6) y Zelmar García (4); Carlos Sánchez (6), Nicolás Olmedo (5), Ariel Rojas (5) y David Ramírez (4); Federico Higuaín (4) y César Carranza (5).


DT: Omar Asad.



Cambios en el segundo tiempo: 16’ Juan Carlos Falcón por Zuculini (RC), 19’ Luis Fariña por Lucero (RC), 23’ Sergio Sánchez por Dutari (GC) y Pablo Lugüercio por Hauche (RC); 31’ Rodrigo Salinas por Carranza (GC) y 39’ Jairo Castillo por Higuaín (GC).



Amonestados: Falcón, Fernández (RC); Curbelo (GC).



Arbitro: Diego Abal (bien).



Cancha: Racing.