Mundial 2010: el ejército sudafricano colaborará en las tareas de control y prevención

El ministro Nathi Mthetwa anunció que la «prioridad» del gobierno «es garantizar la seguridad del millón de turistas que esperamos en los partidos». Anunció que tres de las cuatro fragatas del país «vigilarán las costas durante el torneo. Sudáfrica espera recibir un 12% más de turistas con motivo del Mundial, crear doscientos mil nuevos empleos y recaudar cerca de dos mil millones de euros.


Según el diario AS, Sudáfrica no mejoró su estadística de homicidios. La media de cincuenta muertes violentas por día sigue invariable. Tévez, jugador del Manchester y una de las estrellas de Argentina, fue elegido por la FIFA para la campaña en contra de las armas de fuego.



«De niño tuve que elegir entre la pistola y la pelota, y me alegro de haber tomado la decisión correcta», dijo el jugador que creció en Fuerte Apache.



El asesinato a machetazos por dos empleados de color de Eugene Terreblanche, líder blanco del partido Afrikaner Weerstands- Beweging (de signo ultraderechista) reabrió las tensiones racistas, pero Mthetwa se apresuró a señalar que «es un episodio aislado que nada tiene que ver con el Mundial. El racismo es agua pasada en Sudáfrica. El Mundial será para todos, blancos y negros».



Sudáfrica espera recibir un 12% más de turistas con motivo del Mundial, crear doscientos mil nuevos empleos y recaudar cerca de dos mil millones de euros.