Desmintieron a Martín desde la Legislatura

El Intendente había anunciado que “concurriría a una reunión con los legisladores” para discutir la cuestión de la coparticipación a los municipios. Desde la Legislatura advirtieron que no existía ningún encuentro programado con él.


(Río Grande, abril 8 de 2010) – El anuncio hecho por el Intendente de Río Grande respecto de que se había programado una reunión con legisladores provinciales para debatir el tema de la coparticipación a los municipios resultó ser una mentira, según se advirtió oficialmente desde la propia Legislatura.


Según publicaron varios medios de prensa oficialistas, el Intendente Jorge Martín había anunciado su traslado a Ushuaia «para asistir a la reunión convenida con Legisladores provinciales» para debatir la cuestión.


Las publicaciones (copia textual de una gacetilla generada en la dirección de Prensa del Municipio) agregaban expresiones del jefe comunal en el sentido de que “impondría a los legisladores” acerca de la “importante tarea” que su gestión vendría efectuando en áreas claves de la acción municipal.


El anuncio, sin embargo, resultó ser apenas un invento, por cuanto la reunión jamás estuvo pautada, según se informó oficialmente desde la Dirección de Comisiones de la Legislatura.


El parte de prensa emanado en la tarde del miércoles advierte que “De acuerdo a la información oficial de la Dirección de Comisiones de la Legislatura Provincial, se comunica que para el día (…) miércoles no hay ninguna reunión pautada con los intendentes. Esta aclaración es a raíz de trascendidos publicados en distintos portales informativos de nuestra provincia”.


Una derivación llamativa del papelón es que -a falta de información seria al respecto- algunos concejales riograndenses (entre ellos el propio presidente Juan Felipe Rodríguez) habían hecho trascender oficialmente su “enojo” y “preocupación” por entender que “no habían sido invitados” a la inexistente reunión.