Boca, desconcertado y sin rumbo, perdió ante Colón

Boca Juniors, envuelto en una severa crisis futbolística, cayó en Santa Fe ante Colón por 3 a 0. El «Bichi» Fuertes y Facundo Bertoglio (2) fueron los autores de los goles. Esteban Fuertes, a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local, mientras que Facundo Bertoglio, a los 34 minutos del mismo período, fue el autor de la segunda conquista. El propio Bertoglio, la figura de la cancha, aumentó a los 6 minutos del complemento.


Colón, con la victoria de hoy, llegó a los 19 unidades y mantiene la expectativa de acumular puntos para los próximos torneos internacionales.



Boca Juniors, en la peor campaña desde que se inició el profesionalismo, tiene apenas 11 puntos, y ostenta el récord de tener la valla más vencida del certamen, con


27 goles.



Además, el “Xeneize” venía de soportar dos duras derrotas, 4 a 1 frente a Chacarita Juniors, y 2 a 1 ante Rosario Central, en La Bombonera,.



El “Sabalero”, dirigido por Antonio Mohamed desplegó su habitual esquema con tres defensores, cinco mediocampistas, con Ricardo Gómez en una posición en el terreno de juego más cercana a los delanteros Lucas Acosta y Esteban Fuertes.



Boca, que no contó con su principal figura, Juan Román Riquelme (expulsado el último domingo frente a Rosario Central) ni con Josué Ayala en el arco (reemplazó a Javier García, quien tuvo una severa discusión con el técnico Abel Alves), jugó con línea de cuatro, cinco mediocampistas, con Federico Insúa desplazándose por el sector izquierdo, y con Martín Palermo como único atacante. Y fue Palermo, precisamente, el que generó una chance de gol a los 9 minutos, pero la oportuna intervención del arquero Diego Pozo frustró la maniobra.



En la primera llegada a fondo, Colón se puso en ventaja. El “Bichi” Fuertes, luego de una lucida maniobra de Bertoglio, que aprovechó un error del defensor colombiano Breyner Bonilla, superó la resistencia de Ayala. a los 15 minutos.



Poco después, el árbitro Loustau, a instancia de uno de sus colaboradores, no convalidó un gol de Cristian Erbes por presunta posición adelantada de Matías Giménez.



El “Xeneize”, con más amor propio que ideas, fue en procura de la igualdad y cerca de conseguirla estuvo con sendos remates de Insúa y Palermo, apenas desviados. Además, un fuerte disparo de Luciano Monzón fue controlado por el guardavallas local.



En el minuto 34 hubo “devolución de gentilezas” entre los “sabalereros”, ya que Fuertes habilitó a Bertoglio y el volante definió con precisión.



El entretiempo se prolongó más de la cuenta como consecuencia de los inconvenientes derivados de un corte parcial de energía eléctrica.



En busca descuento salió Boca en el segundo período, con Pablo Mouche por Giménez, De esa manera, el conjunto visitante dejó flancos en la retaguardia por los cuales contraatacó el conjunto del “Turco” Mohamed.



De ese modo, los 6 minutos, Bertoglio culminó una excelente jugada de Iván Moreno y Fabianesi y puso el tanteador 3-0.



Sin orden, carente de una línea futbolística y con la moral por el suelo, Boca intentó, al menos, aliviar lo que ya era un papelón. Las variantes que dispuso Abel Alves no dieron ningún resultado, teniendo en cuenta que el tercer gol del equipo santafesino derrumbó las escasísimas ilusiones boquenses.



Tras el pitazo final de Patricio Loustau, los rostros alegres de los jugadores y los simpatizantes de Colón, quienes se regocijaron con la contundente victoria, contrastaron con el desencanto de los “xeneizes”, envuelto en una grave crisis y con un amplio interrogante acerca de la continuidad de su director técnico Abel Alves, a pesar del reciente respaldo que le dio el presidente del club, Jorge Amor Ámeal.




Síntesis



Colón: Diego Pozo (7); Salustiano Candia(6), Ariel Garcé (6) y Nicolás Torres (6); Maximiliano Caire (7), FACUNDO BERTOGLIO (8), Alejandro Capurro (6) y Germán Rivarola (6); Ricardo Gómez (5); Lucas Acosta (6) y Esteban Fuertes (7).


DT: Antonio Mohamed.



Boca Juniors: Josué Ayala(4); Ezequiel Muñoz (3), Breyner Bonilla (2), Claudio Morel Rodríguez (3) y Luciano Monzón (4); Cristian Chávez(5), Cristian Erbes (4), Jesús Méndez (5) y Matías Giménez (4); Federico Insúa (4); Martín Palermo (5).


DT: Abel Alves.




Goles en el primer tiempo: 15m. Esteban Fuertes (C). 34m. Facundo Bertoglio (C).


Gol en el segundo tiempo: 6m. Facundo Bertoglio (C).



Cambio en el primer tiempo: 38m. Iván Moreno y Fabianesi (6) por R. Gómez (C).


Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Pablo Mouche (4) por M. Giménez (B), 19m. Nicolás Colazo por Méndez (B), 30m. Jonathan Bauman por Fuertes (C), 31m. Guillermo Marino por F. Insúa (B), 34m.Ismael Quilez por L. Acosta (C).



Incidencia: A los 43m. del ST fue expulsado Breyner Bonilla (B), por juego brusco.



Amonestados: Fuertes (C), Monzón (B), Méndez (B), Mouche (B).



Arbitro: Patricio Loustau


Cancha: Colón